Autoridades llaman a la calma ante nuevo pulso del Complejo Nevados de Chillán.

Escrito por el agosto 8, 2018

Pasado el mediodía se generó un nuevo pulso en el Complejo Nevados de Chillán, que generó gran expectación, especialmente, en las redes sociales por las imágenes captadas. En este sentido, desde Sernageomin se precisó que lo acontecido es parte del comportamiento de un volcán que se encuentra en Alerta Naranja, el que se mantiene monitoreado las 24 horas, sin implicar un cambio de alerta.
“Debemos llamar por cierto a la calma, estamos en absoluto conocimiento de lo que está ocurriendo. Decir a todos quienes son visitantes de las Termas que pueden concurrir, siempre tomando las precauciones de estar muy conectados con la información oficial. Hacemos este llamado a la tranquilidad manteniendo la atención en la información que las autoridades vamos a proporcionar”, precisó el Intendente de Biobío, Jorge Ulloa.
En esta misma línea, la Gobernadora Paola Becker, reforzó las instancias de información a que debe recurrir la ciudadanía. “Llamamos a la comunidad a informarse por los canales oficiales de emergencias, ya sea Onemi, Sernageomin, Gobernación, Intendencia y el Ministerio del Interior, para tener la información respectiva y oportuna”.
A su vez, desde Onemi, se hizo hincapié en el conocimiento que se debe tener de todas las medidas de prevención que se han estado trabajando en torno al complejo volcánico. “Es muy importante que las personas tengan claridad de esta situación y se informen de los planes de emergencia y evacuación. Además, es muy importante no acercarse al cráter activo, respetando una distancia mínima de tres kilómetros”, señaló la Directora Regional, Gilda Grandón.
Este mismo mensaje, en torno a la coordinación existente y la entrega de información, fue reforzada por el Coronel Erick Flores, Prefecto de Carabineros de Ñuble. “Cualquier emergencia que se suscite vamos a avisar de forma oportuna a la población con el plan de contingencia que tenemos y obviamente coordinando con la autoridad administrativa y los estamentos de emergencia”, precisó, reiterando el llamado a la calma para la comunidad.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST