CÁMARA DE DIPUTADOS REALIZÓ HISTÓRICA SESIÓN ESPECIAL POR CASOS DE FEMICIDIOS SOLICITADA POR LA DIPUTADA LORETO CARVAJAL.

Escrito por el julio 5, 2018

Como “histórica” calificó la diputada del PPD, Loreto Carvajal, la Sesión Especial que se realizó esta tarde en la Cámara de Diputados, donde estuvieron presentes los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y de la SEGPRES, Gonzalo Blumel, y que tenía por objetivo analizar las preocupantes cifras de femicidios y asesinatos de mujeres, indagar las políticas públicas adoptadas por el Gobierno, junto con su eficacia, y conocer las medidas legislativas y de seguridad pública, a impulsar.
La diputada Loreto Carvajal, quien fue la promotora y encargada de recopilar las 113 firmas de todos los partidos políticos para la realización de esta iniciativa, indicó que “esta es una sesión histórica que marca el inicio de un trabajo más efectivo que vamos a realizar coordinadamente el Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo, y también el policial y el judicial. Hoy estamos frente a un fenómeno nacional y hay que mirarlo como tal”.
“No es casualidad que a la fecha tengamos 18 mujeres muertas, es preocupante que muchas veces tengamos una sociedad que incuba asesinos de mujeres porque existe una desigualdad que hoy día no se habla, no se discute y no se cambia a través de las normativas correspondientes. Creemos que esta Sesión marca el inicio de un trabajo más eficiente y que busca generar garantías de una sociedad más igualitaria, de enfrentar este fenómeno en cada una de las regiones y de poner coto a esta situación; que va desde cambiar la legislación para que se extienda la competencia y consideremos femicidio al asesinato de mujeres solo por ser mujer”, afirmó la diputada Carvajal.
Asimismo, la representante de la nueva región de Ñuble señaló que junto a otros diputados y diputadas presentaron un proyecto de Resolución que fue aprobado por la unanimidad de la Sala, donde se pide la urgencia a “leyes que están en el congreso como por ejemplo la ley violencia en el pololeo, la ley que declara libre de violencia a las mujeres y otras que están hace mucho años y que debemos dar avance concreto en el Parlamento”.
“Estoy contenta por el gran apoyo de los parlamentarios, una sesión exclusiva para tratar este tema y eso habla de la conciencia que estamos creando las mujeres en nuestro Congreso Nacional”, concluyó Loreto Carvajal.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST