Con cuadrillas de emergencia, San Carlos logra sortear con éxito anegamientos y desbordes de canales producto de las fuertes lluvias.

Escrito por el junio 30, 2020

De acuerdo al informe climatológico de la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas 24 horas han precipitado en nuestra región 23,6 mm de agua.

De que el agua será siempre bienvenida, no cabe duda. Es que los niveles de precipitaciones, en relación a años anteriores, siguen siendo bajos, según el informe climatológico que a diario publica la Dirección Meteorológica de Chile, llegando a la fecha a 331.5 milímetros acumulados, de los 549.3 mm. normales a igual período del año.

Si bien ha sido dispar el efecto que han provocado las lluvias en algunas comunas de Ñuble, San Carlos ha debido redoblar el trabajo realizado por las cuadrillas de emergencia que desde hace tres semanas de encuentran desplegadas en diversos puntos de la comuna realizando tareas de limpieza y despeje de canales y esteros.

El alcalde (s) Mauricio del Río sostuvo que a pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la región y particularmente hoy en San Carlos “no hemos tenido inconvenientes de importancia ya que desde hace días, y particularmente hoy desde muy temprano se han desplegado cuadrillas para despejar los diversos canales precisamente a fin de evitar que los efectos de las lluvias afecten a la población” precisó.

Del Río, agregó que el trabajo de limpieza se ha realizado en esteros y afluentes de diversa envergadura, situación que “ha permitido conducir las aguas a sus cauces normales, no generando mayores inconvenientes en la comunidad”.

Por otra parte, acotó que si bien se han detectado focos y algunas inundaciones menores estas han logrado ser controladas “gracias a la labor de las cuadrillas de emergencia, lo que ha permitido que San Carlos esté soportado bastante bien este temporal”.

Finalmente, el también administrador municipal, destacó el esfuerzo del grupo humano que componen estas cuadrillas de emergencia “ya que están entrando a su tercera semana de trabajo sin parar y haciendo revisión constante de los canales, las compuertas y la limpieza de estos canales” culminó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST