Con diversas actividades se inicia el Mes del Patrimonio Cultural.

Escrito por el mayo 16, 2018

Con la conmemoración de la Batalla de San Carlos, efectuada en el día de ayer martes 15, se inició el mes del patrimonio cultural en nuestra comuna. Para mañana jueves 17 de mayo contempla en el Centro Cultural la realización de una jornada de capacitación en patrimonio para docentes del territorio Punilla.
En ella, se abordarán temas relativos a esta materia tan sensible e importante en la identidad de las personas con sus costumbres y territorialidad donde viven y conviven. Estará a cargo de docentes de la Universidad Adventista de Chile y del área regional de patrimonio de la Seremi de Cultura.
La jornada conlleva a que el patrimonio se incorpore al aula y se implemente dentro del curriculum escolar como una fortaleza para acrecentar el sentido y valor por el territorio y la trascendencia de sus habitantes como un sello e impronta del valor de cada comunidad.
Las actividades se irán comunicando oportunamente para que la comunidad, instituciones sociales y culturales, los colegios y reparticiones públicas y privadas puedan integrarse a un abanico de oportunidades y puedan disfrutar de lo nuestro y valorarlo en su plenitud


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST