Crean pizza que previene el cáncer

Escrito por el junio 19, 2018

¿Alguna vez habías pensado que una rebanada de pizza podría “salvarte” del cáncer? Al parecer, esto sí es posible, y todo gracias a chefs y científicos del Instituto Nacional del Cáncer en Nápoles, quienes se dieron a la tarea de crear una receta capaz de prevenir el cáncer y enfermedades cardiacas.

La “Pizza Pascalina” o “antitumor”, está elaborada con ingrediente mediterráneos, los cuales han demostrado tener propiedades anticancerígenas; ejemplo, el tomate que de acuerdo con un estudio del International Journal of Cancer, contiene licopeno, antioxidante que inhibe, e incluso revierte, el crecimiento de tumores.

¡Alimento contra el cáncer!

Aunque la dieta nos la “prohíba”, por el bien de nuestra figura… Lo cierto es que este alimento es tan saludable que incluso se puede comer dos veces al día, pues el brócoli, harina de trigo, ajo, chile, rapini, aceitunas y aceite de oliva extra virgen, son parte de una alimentación balanceada.

Fotografía cortesía istockphoto

 

Además, lo investigadores han hallado que su ingesta habitual puede reducir en 59% la probabilidad de desarrollar cáncer de esófago, 26% de colon y 34% el de boca.

Esta suculenta opción para cuidar de nuestra salud ya está a la venta, por el momento solo en Italia, pero esperamos tenerla muy pronto en todo el mundo. ¡Buen provecho!

Fuente: Salud180.com


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST