DIPUTADA CARVAJAL: “FUI LA ÚNICA DIPUTADA DE ÑUBLE QUE  VOTÓ EN CONTRA DE ESTA REFORMA QUE NO ES TAL”.

Escrito por el mayo 16, 2019

Reforma de Pensiones: La vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, lamentó la aprobación de la idea de legislar de la Reforma de Pensiones enviada por el gobierno. “Esta supuesta reforma, impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera, no contribuye en nada a aumentar el fondo de pensiones”, indicó la parlamentaria.

Por 84 votos a favor y 64 en contra se aprobó la idea de legislar de la denominada Reforma de Pensiones, una determinación que para la diputada Loreto Carvajal está muy lejos de mejorar el problema de fondo del pésimo sistema previsional.

“Este es un sistema que no ha cumplido con sus promesas, incluso el Estado ha tenido que ir en ayuda en más de una ocasión para cumplir con la promesa que hicieron al momento de su creación: pensiones adecuadas para las chilenas y chilenos”, dijo la parlamentaria por Ñuble.

Carvajal lamentó que sus pares regionales hayan votado a favor, perpetuando un accionar que atenta contra las chilenas y chilenos. “He sido la única diputada de Ñuble que he votado en contra, creo que cuando hablamos de cara a la gente, de no entregar más recursos a privados y que nuestros recursos se administren con responsabilidad”, dijo.

“No responde a la necesidad de los chilenos”

En este sentido, la diputada Carvajal insistió que las propuestas del Gobierno no responden a las necesidades de los chilenos. “Hoy las pensiones han sufrido otra vez el menoscabo al seguir instalando que las entidades como la AFP manejen los recursos de todos los chilenos, el aumento de diez mil pesos para cada pensionado es una burla y demuestra la nula sintonía con la ciudadanía.

Asimismo, Loreto Carvajal subrayó de la necesidad de hacer cambios profundos en el sistema y recordó la desigualdad que hay con el sistema previsional de las Fuerzas Armadas.

“Hoy el Estado gasta más recursos en las pensiones de 170 mil uniformados que en el millón y medio de chilenos que pertenecen al pilar solidario. Por lo mismo lo reitero fuerte y claro: No más AFP, ningún peso más para ninguna entidad que no contribuya para aumentar las pensiones de forma inmediata y ningún peso más para las grandes administradoras de pensiones”, puntualizó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background