DIPUTADO FRANK SAUERBAUM SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DE LA SNA PARA ANALIZAR ESTADO DE LA AGRICULTURA NACIONAL.

Escrito por el septiembre 14, 2018

Como provechosa y productiva calificó el diputado Frank Sauerbaum la reunión sostenida con el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, a petición de éste , en la que se trataron diversos temas de interés para el área, así como el estado de varios proyectos de ley que actualmente se encuentran en tramitación.
A juicio del parlamentario “ la cita permitió conocer el parecer de la autoridad respecto a un gran número de asuntos, como el proyecto de ley que presenté para instaurar en Chile un sistema de Marketing Order, similar al de Estados Unidos, que busca evitar la importación de granos en tiempos de cosecha, a fin de proteger la producción local”.
Hemos conversado extensamente con el presidente de la SNA y concordamos en varias cosas, por lo que hemos definido avanzar en tópicos legislativos junto a los diputados de Chile Vamos, buscando siempre apoyos y acuerdos transversales que potencien nuestra agricultura y beneficien al campo chileno, expresó el legislador.
“ Desde hace un tiempo nuestra agricultura no está compitiendo en igualdad de condiciones con las del resto del mundo, por lo que vamos a trabajar en mejorar las condiciones para que eso cambie. No queremos privilegios, sino que igualdad de condiciones, dijo.
Frank Sauerbaum manifestó que la SNA se ha puesto a disposición para estudiar mecanismos de mejoras en producción y seguridad alimentaria, entendiendo que ese es un gran desafío que el país debe enfrentar.
“Hemos concordado trabajo conjunto. Hay muchos temas que debemos atacar, reconversión agrícola, aumentos de la producción, tipificación de la leche, etc, por lo que este primer encuentro sirve para focalizar prioridades y concordar puntos que permitan ayudar directamente a nuestros agricultores, que lo necesitan, sentenció el diputado Frank Sauerbaum.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST