Diputado Sabag tras triunfo de Chile en La Haya: “El derecho internacional le ha dado la razón a Chile”

Escrito por el octubre 2, 2018

sabagEl ex Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, el diputado DC Jorge Sabag, se refirió al fallo de La Haya que determinó que Chile no tiene obligación de negociar una salida marítima soberana, luego que la Corte Internacional de Justicia desestimara todos los argumentos de la demanda presentada por Bolivia en 2013.
“La corte le ha dado la razón a Chile, con un contundente fallo a favor de nuestro país y así como históricamente hemos respetado el derecho internacional y los tratados que hemos suscrito, esta vez no será una excepción”, afirmó el parlamentario.
El diputado DC, aseguró que: “El derecho internacional le ha dado la razón a Chile, espero que el presidente boliviano entienda que no se puede utilizar la causa marítima para buscar beneficios electorales”.
Agregando que. “Acá hay que reconocer la visión de Estado y al equipo jurídico que llevo este tema, con una mirada jurídica sólida, maciza y contundente que fue demoliendo cada uno de los argumentos de Bolivia.
“Hoy debemos pasar a una nueva etapa, a una que esté más preocupada en la integración y desarrollo mutuo, ya que somos dos naciones que tienen una frontera común y posibilidades de apoyo mutuo”, sentenció el congresista.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST