Diputado Sanhueza (UDI) valora disminución de cobros en Cuentas Rut.

Escrito por el enero 14, 2019

Sin embargo, el parlamentario indicó que todavía “es una medida insuficiente, que debe seguir avanzando hacia un costo cero en los servicios de giro o, en su defecto, generar una solución diferenciada para los adultos mayores”.

La presentación de un proyecto de resolución en el mes de diciembre por parte del diputado Gustavo Sanhueza y el resto de los parlamentarios de la UDI, solicitando al gobierno revisar los cobros en las cuentas rut, ya tuvo las primeras repercusiones desde BancoEstado.

La entidad financiera confirmó que el costo por giro disminuirá de $300 a $200, cuando dicho trámite se realice en las sucursales del banco o en Caja Vecina, mientras que el cobro por consulta de saldo será eliminado definitivamente. Dichas rebajas se compensarán con un aumento en el cobro por giro a $480, cuando el trámite se realice en cajeros de otros bancos.

“Valoramos este avance, pero lo consideramos insuficiente en un producto bancario que facilita la vida de muchas personas que reciben bajos ingresos, especialmente nuestros adultos mayores que la utilizan para cobrar sus pensiones”, sostuvo el diputado Gustavo Sanhueza, quien propone un cobro diferenciado para este segmento ciudadano como medida de transición.

Si bien la primera respuesta del BancoEstado se sustentó en las pérdidas históricas derivadas de la administración de cuentas rut, las que superarían los $10.000 millones, el legislador de la UDI sostiene que el desarrollo tecnológico permite estrechar los costos operacionales. Con ello, Sanhueza insistió que el gobierno debe profundizar las gestiones con los ejecutivos de la entidad financiera estatal.

“En la Cámara Baja despachamos este proyecto de resolución dirigido al Presidente de la República con un amplio acuerdo. Estamos confiados que el Ejecutivo, a través de la cartera de Economía, logrará mejorar esta propuesta del banco”.

“Se trata de una medida que va en directo beneficio de los sectores más vulnerables y es una forma también de demostrarle al país que el mayor crecimiento económico llega a todos los sectores, especialmente a los más vulnerables y a nuestra clase media”, finalizó el diputado.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background