Diputado Sanhueza y propuesta Bancada UDI al Presidente de la entrega del IFE a la Clase Media: “Le pedimos una mayor cobertura de beneficios a un sector históricamente postergado”.

Escrito por el junio 30, 2020

“La clase media siempre ha luchado sola, pero ha llegado la hora de darle la mano durante la emergencia y en el Chile post pandemia”, dijo el parlamentario.

Tras una reunión vía zoom entre la Bancada de Diputados de la UDI y el presidente Sebastián Piñera, el conglomerado oficialista propuso al mandatario la entrega de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado a la clase media.

Al respecto, el diputado gremialista, Gustavo Sanhueza, sostuvo que un segmento muy importante de chilenos que han perdido su fuente laboral, no han tenido acceso a ninguna ayuda estatal.

“La clase media siempre ha luchado sola, con los miedos propios de las situaciones que va presentando la vida, por eso ha llegado la hora de darle la mano durante la emergencia y en el Chile post pandemia”, dijo el parlamentario.

Y en esa línea, Sanhueza planteó la necesidad de comenzar ampliando la cobertura del IFE hacia los grupos medios: “comenzamos con un instrumento de apoyo acotado cuando la pandemia todavía estaba controlada, aumentamos el beneficio a $100 mil por persona en una segunda etapa y hoy debemos llegar a las familias afectadas que todavía no reciben beneficios”.

Entre los mecanismos propuestos por los diputados de la UDI está un bono para quienes no reciben beneficios en la actualidad; ofrecer un ‘alivio tributario’ a través de la reducción de impuestos para los emprendimientos; permitir, a través de la colaboración público-privada, la postergación del pago de deudas, sin cargos, intereses ni multas, para todos aquellos que han visto mermados sus ingresos, y ofrecer facilidades crediticias, a través del otorgamiento de créditos de tasa 0%.

“Hemos conocido casos en que familias de clase media están sufriendo los embargos de sus casas por el no pago de créditos hipotecarios o que han sido desafiliados de las isapres, quedando sin cobertura de salud. Son muchas las situaciones que deben ser observadas con detención, actuando de forma muy diligente para ir en apoyo de todos ellos”, agregó el representante de Ñuble.

Finalmente, el diputado Gustavo Sanhueza confirmó una muy buena acogida por parte del Presidente Sebastián Piñera, esperando que se haga realidad esta necesidad imperiosa para la clase media del país.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST