Diputados RN critican propuesta del Gobierno por sueldo mínimo.

Escrito por el agosto 7, 2018

“Es impresentable un reajuste de siete mil pesos”
“Para nosotros es impresentable que el Gobierno esté proponiendo para las trabajadoras y trabajadores del país un reajuste del sueldo mínimo equivalente a los siete mil pesos, que corresponde a las lucas del confort”, planteó el diputado Francisco Eguiguren de Renovación Nacional.
Un 2,7% de reajuste al salario mínimo es la propuesta del Gobierno enviada al Congreso. Con esta fórmula, el sueldo base quedaría fijado en $283.500, es decir, un aumento de 7.500 pesos; postura que ha sido rechazada de forma transversal.
Seguir leyendo: Gobierno ingresó proyecto de salario mínimo que propone aumento de $7.500
Hace unos días se conocía la postura de la Democracia Cristiana, desde donde se encuentra que la propuesta es “insuficiente”, tal como señala Matías Walker, jefe de la bancada: “Nuestra bancada aspira a lo menos a 300.000 pesos”.
Te puede interesar: DC rechaza el “insuficiente” aumento del sueldo mínimo del Gobierno
Ahora, diputados de RN se sumaron a las críticas a la propuesta del Gobierno en relación al sueldo mínimo, iniciativa que iniciará hoy martes su discusión en el Congreso.
Según consigna Cooperativa, el diputado Francisco Eguiguren (RN) planteó que “para nosotros es impresentable que el Gobierno esté proponiendo para las trabajadoras y trabajadores del país un reajuste del sueldo mínimo equivalente a los siete mil pesos, que corresponde a las lucas del confort”.
La postura de Eguiguren es compartida por los parlamentarios, también de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba y Karin Luck. Desde la bancada oficialista señalan que “lo que corresponde de verdad es que el Gobierno proponga una cifra cercana a los 300 mil pesos”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST