Familias Sancarlinas visitan casa piloto de Mega Proyecto Portal del Sur II.

Escrito por el octubre 11, 2018

Durante la mañana de hoy un equipo de Serviu se trasladó hasta la comuna de San Carlos para llevar a cabo la Visita a Casa Piloto del Mega Proyecto Portal del Sur II que albergará a 302 familias de la capital del Punilla.
Un ambiente de felicidad se respiraba hoy en dependencias de la obra del Mega Proyecto, en donde las autoridades en conjunto con las familias beneficiarias pudieron entrar a visitar las inmediaciones de las que serán sus futuras viviendas.
Portal del Sur II está compuesto por dos comités: Santa Inés y Santa Bárbara, cada uno compuesto por 151 familias que vienen trabajando arduamente hace cuatro años para sacar adelante sus soluciones habitacionales. La presidenta de Santa Bárbara, Marisol Acuña, se mostró muy agradecida de poder llevar a cabo una instancia tan importante para todos los beneficiarios y declaró: ”Estoy feliz de que toda la gente esté acá con nosotros conociendo por primera vez sus casas. No he escuchado ninguna queja de algún vecino, al contrario, lo que me pone aún más contenta. Solo nos queda esperar la fecha de término para que nos entreguen lo antes posible”. Del mismo modo, la presidenta del comité Santa Inés, Jova Bastías , quiso agradecer la instancia: ”la gente del comité está toda conforme con sus viviendas, las encuentran lindas y están ansiosos por que el otro año las entreguen y poder venirse a sus nuevos hogares. Para mí como dirigente es una sensación de satisfacción enorme poder entrar y conocer cada pieza, me pone muy contenta”.
El proyecto contempla tres tipologías de viviendas; regulares, para familias numerosas y discapacitados, cada una con sus elementos característicos. Además se considera urbanización completa, evacuación de aguas lluvias, construcción de multicancha y áreas verdes y recreacionales.
“Esta es una obra muy emblemática para la comuna de San Carlos, porque son más de 300 las familias que serán beneficiadas con viviendas de esta calidad. Para nuestro Servicio y para este Gobierno, es una satisfacción saber que luego de tantos años familias de la Región de Ñuble podrán contar con una solución habitacional de calidad, que llegará a mejorar su calidad de vida”, señaló el Jefe de Departamento del Serviu Ñuble, Enrique Rivas”.

La inversión total del proyecto asciende a la suma de más de 222 UF.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST