Hasta el 15 de enero se extendió el proceso de “Yo Elijo Mi PC”.

Escrito por el enero 8, 2019

Un 22% de los estudiantes que pasan a séptimo básico aún no eligen sus computadores. El catálogo online está disponible a través de los sitiosmeconecto.mineduc.cl y catalogo.yoelijomipc.cl donde podrán escoger el tipo de computador entre los modelos que aún quedan disponibles.
“Aún un 22% de los niños que pasan a séptimo básico no han escogido el computador que les llegará según sus gustos y necesidades. Este es un beneficio que reafirma el compromiso del Gobierno con la entrega de más herramientas a los estudiantes, al proveer equipamiento de última generación, con internet móvil por un año, material educativo y una pulsera inteligente que los incentiva, a través de la tecnología, a realizar más actividad física”, indicó Fernando Peña, Seremi de Educación.
El proceso de elección para el 2019 extendió su plazo hasta el 15 de enero para los estudiantes que pasan a séptimo básico y se encuentren preseleccionados. Esto quiere decir que cumplen con los requisitos del programa Me Conecto Para Aprender, lo que significa estar matriculado en establecimientos municipales o Yo Elijo Mi PC, que es estar en el 40% más vulnerable de la población y tener un promedio superior a 5,9 en 4° y 5° básico.
Ana Torres Echeverría, Directora Regional (S) de Junaeb, indicó “realizamos un llamado a todos los estudiantes que pasaron a séptimo básico beneficiaron de Yo Elijo mi Pc y Me Conecto para Aprender que realicen la elección de su equipo hasta este 15 de enero, no queremos que ningún estudiante se quede sin elegir su equipo computacional, ya que éste se adecúa a sus gustos y necesidades”
Para concretar la entrega de los equipos en 2019, los niños deberán mantener su condición de estudiantes en un establecimiento municipal (programa MCPA) o particular subvencionado (programa YEMPC) en séptimo básico y no haber sido beneficiario de alguno de los programas durante los años anteriores.
Junto al computador portátil, Junaeb entrega una pulsera inteligente que busca incentivar la práctica de la actividad física en el marco del Plan Contrapeso, parte del sistema Elige Vivir Sano. La pulsera inteligente, en su tercer año de vigencia, cuenta con un contador de calorías, podómetro con seis funciones de ejercicios, medidor de pulsaciones, monitor de sueño, reloj y notificaciones, permitiendo incluso enlazar el teléfono y recibir por ejemplo notificaciones de redes sociales.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background