20 Mar 2017

SE DAN A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DOCENTE A NIVEL COMUNAL.

unnamedA contar de 20 de Marzo y hasta el viernes 24 del pte. mes,  se están entregando los resultados de la evaluación docente a nivel nacional. En San Carlos el encargado  comunal profesor Luis Solís Núñez  señaló que “ de  un total de ciento seis docentes rindieron este proceso evaluativo; cincuenta y cinco obtuvieron el nivel de desempeño destacado, que representa el 52%. Cuarenta y ocho resultaron competente, lo que corresponde al 45%. Tres obtuvieron calificación básica, con una significación de 3%. Ninguno resultó insatisfactorio en la comuna “
Este proceso anualmente se inicia en Abril y tiene una duración en total de doce meses. Entre  los cuales los  docentes pasan por distintas etapas  que incluye entrevista con su evaluador par, clase filmada, evaluación de su director(a) y confección del portafolio pieza fundamental de la evaluación docente. Con el corre de los años los educadores sancarlinos han ido aumentando su nivel de desempeño en forma ostensible.
Los resultados trajeron mucha alegría en la gran mayoría de los profesores evaluados, ya que el proceso es bastante largo y requiere de mucho tiempo extra para dedicarle el tiempo necesario  a esta modalidad evaluativa. (COMUNICACIONES DAEM)
EN EL CENTENARIO… DE VIOLETA SAN CARLOS. 2017
Texto foto 1 y 2  respectivamente
Docentes de la Escuela Gral. Sofanor Parra Hermosilla y Liceo Diego Portales se mostraron muy alegres ya que calificaron con desempeño destacado y competente. Los dos indicadores más logrados a nivel comunal.