11 Abr 2017

ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALES DE SAN CARLOS: Categorizados por la Agencia de Calidad 2016

alumnosLa Agencia de Calidad de la Educación entregó, a través de una carta certificada, al Sostenedor y directores de enseñanza básica la primera categoría de desempeño en régimen, que le permitirá al sistema educativo priorizar los esfuerzos en aquellos establecimientos que más requieren orientación y apoyo para avanzar en calidad.
Quince establecimientos del sistema municipal de San Carlos, fueron categorizados, esta clasificación amplía la mirada de calidad, y se supera la visión únicamente centrada en el Simce, incorporando en esta herramienta tanto a los estándares de aprendizaje, como a los indicadores de desarrollo personal y social (convivencia escolar, autoestima y motivación, participación, equidad de género, entre otros). Además, la categoría de desempeño reconoce que trabajar en contextos más vulnerables es más complejo, por lo que considera correcciones socioeconómicas.
Con la entrega de esta categoría a los establecimientos de enseñanza básica, el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, compuesto por el Ministerio de Educación, la Superintendencia, el Consejo Nacional de Educación y la Agencia de Calidad, deberán enfocar todas sus acciones en aquellos que más lo requieren.
¿Qué significa cada categoría de desempeño?
Categoría de Desempeño Alto: Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado, en las distintas dimensiones evaluadas en el proceso de análisis, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento. Liceo Diego Portales Palazuelos, Escuela Ninquihue, El Carbón, Las Arboledas, Millauquen, Profesor Manuel Castillo Velasco.
Categoría de Desempeño Medio: Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados similares a lo esperado, en las distintas dimensiones evaluadas en el proceso de análisis, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.
Escuela Gral. Domingo Urrutia, Gral., José Miguel Carrera, Gral. Sofanor Parra H., Joaquín Del Pino, Cachapoal, Ribera De Ñuble, Monte Blanco, El Sauce Y Liceo Violeta Parra.