11 Abr 2017

Jorge Sabag ante bajada de Lagos: “Frente a este nuevo escenario, lo más conveniente es ir a la Primera Vuelta”

sabag01El diputado Demócrata Cristiano (DC), Jorge Sabag, manifestó hoy su postura luego de conocer la bajada como candidato presidencial, del ex presidente Ricardo Lagos.
El parlamentario sostuvo que” dado el nuevo contexto eleccionario que se avizora, es muy difícil ir a una primaria, el giro que dio el partido Socialista hacia la izquierda parece definitivo, por lo tanto la DC no tiene otro camino que ir a primera vuelta”.
“En este sentido debemos actuar por convicción y principios, no por encuestas. Por lo tanto bajo este nuevo contexto político lo más conveniente para la DC es ir a primera vuelta”, recalcó Sabag.
“Sin lugar a dudas estamos frente a un reordenamiento de fuerzas, nosotros como PDC, aspiramos a representar a los chilenos que aspiran a la justicia social, a un país que impere el dialogo y a cambios de forma equilibrada y eso no lo entrega ni la derecha ni la izquierda, sino el centro político que nosotros representamos”, añadió Sabag.
El actual vicepresidente de la cámara finalizó señalando que “como partido, tomaremos la decisión el próximo 29 de abril en la junta nacional, en la cual discutiremos que queremos para Chile y si esto es compatible con ir a las primarias del 2 de julio o avanzar directamente a la primera vuelta”.