17 Abr 2017

CELEBRACION DEL DIA DE LA EDUCACION FISICA EN LAS ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALES

EFCon motivo de efectuarse el 6 de Abril el Día Internacional de la Educación Física, la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, invitó a las escuelas y liceos municipales de la comuna a que realizarán actividades con la comunidades escolares, relacionadas con todas las variantes que representa la educación física; en el bienestar físico, psíquico y social de los escolares y en general durante todo el proceso de vida de las personas.
El primer informe remitido por los establecimientos entre los que se consignan a: Escuela Ninquihue, Ribera de Ñuble, Joaquín de Pino, Gral. Sofanor Parra, Renacer, Liceo Politécnico; demuestra que cada uno de estos centros educativos enfocó sus propuestas hacia las actividades educativo-físicas, deportivas, recreativas, caminatas y otras, en las cuales participaron escolares y profesores.
Estas acciones celebrativas están contempladas en el Calendario Escolar Anual del Mineduc. y representan las primeras actividades masivas, del presente año, a nivel comunal. A su vez, están alineadas con los respectivos PRI y PME, de cada escuela o liceo, que a nivel local están dirigidos a fortalecer la calidad de educación que reciben todos los alumnos, del sistema municipal, desde diferentes ámbitos de la formación integral, que están recibiendo en todos los niveles de su enseñanza.