17 Abr 2017

Diputado Sabag ojalá los cambios al sistema de pensiones anunciados por el gobierno “se hagan con sentido de urgencia”

sabagEl diputado DC, Jorge Sabag, pidió al gobierno un sentido de urgencia a la iniciativa propuesta por el gobierno que promete aumentar en un 20% las actuales pensiones, mediante la iniciativa de elevar en un 5% la cotización con gestión estatal, creando un nuevo sistema de ahorro colectivo.
Cabe señalar que el 5% de aumento de cotización se dividirá en dos, una parte irá directamente a una cuenta personal de cada trabajar, el que será heredable y de plena propiedad, mientras que el 2% restante irá a un seguro de ahorro colectivo.
Al respecto el diputado Sabag señaló que “la propuesta que hace el gobierno me parece que es una propuesta seria, que avanza significativamente sobre el sistema de seguridad social, donde al incentivo al ahorro, se le incorpora un elemento de solidaridad que va a permitir mejorar las pensiones de la clase media en el corto plazo. Se habla de 6 meses en donde aumentaría el promedio de 20% las pensiones, que en régimen significaría un aumento de un 50% de las pensiones, donde además este 5% adicional ya no sería administrada por las AFP, sino que por una entidad pública de alto nivel profesional e independiente del poder político de turno”.
Asimismo Sabag se refirió a las críticas que algunos han sostenido frente a esta propuesta. “Es momento de que todos cedamos posiciones y hagamos un cambio concreto y para eso yo invito al dialogo y que seamos capaces de sacar adelante esta propuesta que a mi juicio es un avance significativo en materia de seguridad social, que va a beneficiar particularmente a la clase media y que va a significar un aumento de las actuales pensiones y también de las futuras pensiones”.