8 Jun 2017

EXITOSAS PRESENTACIONES TUVO EN SAN CARLOS EL BALLET FOLCLÓRICO “SUB-TERRA” DE LA ESCUELA DE INVESTIGACIONES POLICIALES.

baletEn el marco del inicio de las actividades conmemorativas del 84º Aniversario de la PDI, el Ballet Folclórico “Sub-Terra” de la Escuela de Investigaciones Policiales se presentó en el Centro Cultural de San Carlos, los días viernes 02 y sábado 03 de junio, reuniendo a autoridades locales, provinciales y nacionales, además de público local que repletó el anfiteatro en ambas ocasiones.
El cuadro presentado, lleva por titulo “Paisajes” y nos deleitó con bailes Latinoamericanos de Cuba, México, Colombia, Perú y Argentina, así como también de nuestro norte, centro y sur de Chile, pasando por Isla de Pascua y finalizando con una representación de la Fiesta de Tirana.
En la ocasión, el Alcalde de la Comuna, don Hugo Naim Gebrie Asfura entregó un estimulo un Pergamino Enmarcado al Ballet Folclórico “Sub-Terra” y a la Aspirante a Oficial de la PDI doña Bianka González Aguirre, única representante local en el elenco, destacándola como una más de los tantos embajadores culturales con los que cuenta San Carlos.
En su visita a nuestra comuna, el Elenco Artístico fue invitado por el Municipio a visitar la Casa Museo de Violeta Parra, actividad cultural que agradecieron tanto Oficiales Instructores como Aspirantes, además de Becarios Haitiano y Panameños que forman parte de la delegación, disfrutando de un recorrido guiado, llevando material Audiovisual de nuestra folclorista hasta la Escuela de Investigaciones Policiales.
La PDI San Carlos, continúa de este modo realizando actividades conmemorativas a su Aniversario Institucional, dentro de las que se destacan el tradicional Desayuno con la Prensa, la celebración del día del Funcionario en Retiro, para finalizar con un acto central a realizarse el día miércoles 21 de junio a las 11:00 horas, en el Centro Cultural de San Carlos.