17 Jul 2017

Alcalde de San Nicolás valora creación de la Región de Ñuble

alcaldesComo un hecho trascendental para el futuro desarrollo de Ñuble, calificó el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro Leiva, la aprobación de la creación de la Región de Ñuble.
La autoridad sannicolasina, expresó que era importante, primero, hacer un reconocimiento a quienes al principio, hicieron la fuerza, “un reconocimiento a los que prendieron la llamita hace ya muchos años, personas soñadoras que veían esto como una quimera, sin embargo, con el paso del tiempo fueron aunando voluntades y hoy ese esfuerzo de unos pocos se ve coronado con un inmenso proyecto”.
Agregó, que hoy la gente de la nueva la Región de Ñuble, debe estar feliz y contenta, porque esta aprobación, abre la puerta a un cambio profundo, en todo lo que es la proyección política, social y cultural de nuestro territorio.
Toro, reconoció también, el apoyo transversal de parlamentarios y autoridades políticas, para que este proyecto saliera adelante.
“Espero que los recursos, con esta nueva región, sean más equitativos, que podamos contar con el financiamiento para las grandes necesidades de las comunidades, en especial, el agua potable”, finalizó.