17 Jul 2017

Fosis destina este 2017 más de $136 millones para Programa Familias en San Carlos

centro culturalEn el centro cultural de esta comuna de Ñuble el director regional de Fosis, Claudio Guíñez y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán explicaron a usuarios (as) los alcances de la batería programática que implementa el Gobierno en la región para la superación de la pobreza.
Fosis en Movimiento fue la actividad que se realizó esta jornada de viernes en la comuna de San Carlos hasta donde llegó el director regional Claudio Guíñez y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán con el objeto de difundir los alcances del Programa Familias y explicar la misión de Fosis que es liderar estrategias para la superación de la pobreza.
Usuarios (as) de la futura capital de la provincia del Punilla de lo que será la nueva Región de Ñuble, repletaron la casa de la cultura y entregaron testimonio de la ayuda recibida y cómo salieron adelante con sus emprendimientos. En la oportunidad el alcalde Hugo Gebrie entregó un reconocimiento al director regional de Fosis Claudio Guíñez por el apoyo y los beneficios que han recibidos las familias sancarlinas de parte del Gobierno.
“Tenemos una gran oferta programática presente en la comuna de San Carlos con una inversión total que bordea los 400 millones de pesos, poco más de 1.900 usuarios (as) en los distintos programas y eso habla de un compromiso del Gobierno que busca en las distintas comunas de la región generar estas oportunidades, pero para eso es muy importante el compromiso de las familias, que asistan a los talleres, sigan las orientaciones de los apoyos familiares”, señaló Claudio Guíñez.
En esta línea el seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Quilodrán manifestó que en la última encuesta Casen se aprecia que “hemos reducido la pobreza en la región casi en cinco puntos y eso es gracias a que se genera emprendimiento. Se entregan herramientas, no solo subsidios, sino que herramientas concretas para que puedan romper el círculo de la pobreza”.
Pamela Puente del sector El Crucero de San Carlos es una usuaria que este año egresa del Programa Familias y está en proceso de instalarse con un negocio de comida rápida. “Donde yo vivo hay hartas familias y pasa mucha locomoción, además quiero innovar en comidas típicas porque tengo un horno de barro y con el aporte que recibí pude comprarme una cocinilla y otros elementos necesarios para mi negocio”.
Solo al Programa Familias de Fosis este 2017 ingresaron 279 familias de San Carlos y la inversión destinada supera los 136 millones de pesos.