3 Ago 2017

Seremi Inostroza valoró aprobación de proyecto que despenaliza aborto en tres causales tras informe de comisión mixta

Tras ser aprobada por la cámara de Diputados y Senadores, iniciativa del gobierno será despachada y promulgada en las próximas semanas.
El Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza manifestó su satisfacción al conocerse el resultado de la votación en la cámara del Senado sobre el Proyecto de Ley para despenalizar el aborto en 3 causales.
La autoridad de la Región del Biobío, manifestó que la aprobación de este proyecto es histórica ya que permitirá actuar de formar oportuna, cuando exista riesgo de la vida de la madre, inviabilidad fetal e interrumpir el embarazo en caso de violación a menores de 14 años.
“Con satisfacción, podemos decir que avanzamos hacia un país más justo que dignifica y respeta a las mujeres de nuestro país”, señaló el vocero regional.
Inostroza agregó que “la antigua normativa sobre interrupción del embarazo, no se condice con la nueva política de respeto y trato igualitario que encabeza el Gobierno y el Estado de Chile, por tanto a contar de hoy dejamos de ser uno de los países que criminaliza.
Finalmente el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza agradeció a los parlamentarios y parlamentarias por aprobar esta instancia ya que “nos va a permitir entregarles respuestas a las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro país que en estas tres circunstancias en décadas no han encontrado un Estado que las acoja, y les entregue la compañía necesaria para estas difíciles circunstancias”.