7 Ago 2017

Diputado Sabag solicita crear Subsecretaria de la discapacidad

El diputado DC, jorge Sabag, solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet que instruya al Ministerio de Desarrollo Social la más pronta presentación del proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Discapacidad.
La iniciativa parlamentaria –junto con comprometer el respaldo de la Corporación para el pronto despacho del proyecto-, solicita que la subsecretaría dependa del Ministerio de Desarrollo Social y que se encargue de coordinar todos los esfuerzos públicos por atender la situación social, laboral y económica de las personas con discapacidad.
La iniciativa según el parlamentario se sustenta en el compromiso asumido por la actual administración de crear esta repartición -incluido en su programa de gobierno-, que precisamente consignaba la existencia en Chile de más de 2 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales más de la mitad es física.
El programa también mencionaba que en uno de cada 3 hogares chilenos vive una persona con discapacidad, asociada a situaciones de dependencia y pobreza; que sólo la mitad de ellos ha completado la educación básica y que un 71% no realiza ningún tipo de trabajo remunerado.
“Por lo tanto el Estado tiene una deuda con las personas en esta situación, por lo tanto debemos hacer todo lo posible por entregarle las condiciones básicas para su desarrollo en esta sociedad”, sostuvo Sabag.