28 Sep 2017

Consejo Regional aprueba dineros para urbanización de Lomas de Puyaral, en la comuna de San Nicolás

Un importante paso concretó el municipio de San Nicolás, luego que el Consejo Regional, aprobará por unanimidad los recursos faltantes para el proyecto de Construcción de la Urbanización Sanitaria del sector Lomas de Puyaral de San Nicolás, ubicado a 1,2 kilómetros al oriente de la capital comunal, por la ruta N-50.
Este proyecto data desde ya hace algunos años, y en septiembre -con la visita del Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, a San Nicolás- se dio el primer gran salto al conseguir que la SUBDERE financiara el 50% del costo total de las obras, el otro 50%, alrededor de $600 millones, según lo acordado, sería aportado por el Gobierno Regional, lo que sucedió al ser aprobado el financiamiento, en la última sesión de este organismo, totalizando así una inversión cercana a los 1.200 millones.
“La construcción de estas obras van a permitir solucionar todo el problema sanitario de las Lomas de Puyaral, beneficiando a 108 familias, y además, dando la posibilidad de construir otras 150 viviendas aledañas al costado sur de esta villa”, dijo el alcalde Víctor Toro, quien estuvo presente en la sesión de los consejeros regionales realizada en Concepción.
Con esta inversión se logrará la construcción del alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas y la urbanización en general del sector.
MULTICANCHAS
Pero las buenas nuevas siguieron para San Nicolás, ya que el Consejo Regional, también aprobó los dineros para tres obras deportivas, por un total de $175 millones 975 mil, que corresponden a la reposición de la multicancha de Villa San Nicolás, $56.111.000, la multicancha de la población Ismael Martín, $59.932.000, y la multicancha del sector de Lajuelas, $59 millones 932 mil, todas costeadas con fondos FRIL.
“Estamos contentos porque con estos recursos podremos realizar diversas inversiones en la comuna de San Nicolás relacionadas con el deporte y la recreación, y también con la parte sanitaria”, destacó el alcalde Víctor Toro.