6 Oct 2017

ALCALDE GEBRIE GESTIONA ANTE ONEMI TRES   VIVIENDAS DE EMERGENCIAS PARA LAS 3 FAMILIAS AFECTADAS POR  INCENDIO DELA 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

El día 19 de septiembre la celebración  de las  fiestas patrias, fue interrumpida  a las  09:00 por el llamado de comandancia, que acusaba el incendio estructural  de tres viviendas. Prontamente bomberos acudió  al sitio evitando la propagación del fuego a viviendas continuas. De inmediato se activaron los protocolos de emergencias municipales, concurriendo los equipos de primera respuesta  compuesto por: Asistentes sociales,  Cuadrillas de trabajo,  Vehículos municipales  dirigidos por el   encargado de emergencias comunal y por el administrador municipal.
Una vez controlado el incendio, las asistentes sociales realizan un levantamiento de los datos relevantes de las familias afectadas,  lo cual tiene como consecuencia  la entrega de ayuda inmediata, que cosiste en canastas familias, colchones y ropa de cama.
El Equipo de Protección civil  aplico las Fichas Básica de Emergencia FIBE, para solicitar a ONEMI REGIONAL viviendas de emergencia, solicitud que fue potenciada por la Primera Autoridad de la comuna, el Alcalde Hugo Gebrie Asfura, quien  en reiterados  llamados a la Directora de Onemi, Gilga Grandón,  hizo ver la gran necesidad que tenían las familias, teniendo una excelente acogida, con resultado que hoy jueves 05 de octubre de 2017,  nos visitó Flavio Dirino Jefe de operación de la empresa Comercial las Dalias,  quien se adjudicó la construcción de las viviendas. Hoy a las 12:00 horas se realizó la entrega de terreno para el armado de las viviendas  de emergencias en los sitios de las casas siniestradas.

A %d blogueros les gusta esto: