10 Oct 2017

Diputados Sabag protesta por impedimento de compra de bonos con efectivo en sucursales de Fonasa

Mediante un oficio a la Ministra de Salud y la directora de Fonasa, el diputado DC, Jorge Sabag solicitó un cambio inmediato en la decisión de Fonasa, de no aceptar el pago en efectivo por la venta de bonos en sucursales de esta entidad. Según precisó, se trata de una medida “arbitraria, e incluso ilegal, ya que la moneda de curso legal es el efectivo y ninguna institución puede negarse a aceptarla, menos aun sin previo aviso o una orden escrita”.
Al respecto el diputado señaló que “no es posible que Fonasa exija que los bonos solo se puedan comprar con tarjeta de crédito o débito, eso nos parece inaceptable y vamos a hacer un llamado a la Ministra de Salud y también a la directora de Fonasa, para que esto se corrija a la brevedad”.
Asimismo, Sabag cuestionó la decisión del organismo público y señaló que “me parece absolutamente discriminatorio y me parece que la contraloría debería manifestarse en relación a esto, ya que es absolutamente ilegal, ya que la moneda de curso legal es el dinero en efectivo, por lo tanto nadie puede negarse a recibir dinero en efectivo. Me parece una aberración inexplicable”.
Agregando que “esta medida impuesta de esta forma afecta principalmente a los adultos mayores, muchos pensionados que no usan tarjetas y que hacen sus pagos en efectivo, incluso sin saber cómo se accede a estos plásticos. Nos parece que hay que revisar esta decisión, sin duda “.

A %d blogueros les gusta esto: