10 Oct 2017

Serviu Ñuble entregará más de 1.600 subsidios de mejoramiento durante el presente mes de octubre

Hasta la hora, la Delegación Provincial ha entregado 1.075 subsidios en comunas de la provincia y se espera completar el total durante las siguientes dos semanas.
Como es sabido, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pone a disposición diversos subsidios para todos los habitantes del país. Nuestra provincia, futura Región, no fue la excepción. En esta ocasión, los subsidios se enmarcan en el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), los cuales tienen como finalidad interrumpir el deterioro y mejorar las viviendas de familias vulnerables y sectores emergentes, apoyando obras tan necesarias como: reparaciones de cimientos, estructuras de techumbres, instalaciones eléctricas, ventanas, puertas e inclusive pueden llegar a contemplar ampliaciones de viviendas.
El Jefe de Departamento, Luciano Valle, se refirió a este beneficio para las familias de Ñuble: “Este subsidios le viene muy bien a las familias, el Serviu siempre se ha caracterizado por entregar viviendas, pero el programa PPPF viene a mejorar miles de hogares que sabemos sufren deterioros a lo largo del tiempo. Hoy en día estamos llegando a las 21 comunas de la provincia, entregando todo tipo de mejoras. Eso es algo que se nos propuso en este gobierno y que estamos cumpliendo”.
Algunas de las comunas que ya han recibido este beneficio en las últimas semanas son: Chillán Viejo, Portezuelo, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Coihueco, entre otros.
En las próximas semanas las entregas se trasladaran hasta comunas como San Ignacio, donde se entregaran 132 certificados y San Carlos, donde 198 familias también se harán acreedoras.

Chillán logró beneficiar a 420 familias
El día sábado recién pasado, en tres ceremonias a salón completo, se entregaron 420 subsidios a familias beneficiarias de la comuna. La instancia fue liderada por el alcalde, Sergio Zarzar y el representante del Serviu, en compañía de diversas autoridades y candidatos al parlamento. América Cabrera, dirigente y beneficiaria del subsidio de mejoramiento se mostró muy agradecida y señaló; “Para mí y para toda esta gente, es un gran logro poder obtener esta ayuda para mejorar nuestras casas, algo que muchas veces se escapa de nuestros bolsillos y que hoy podremos lograr con el apoyo del Serviu”.