14 Nov 2017

DIPUTADA CARVAJAL VALORÓ APROBACIÓN DE RECURSOS PARA LA ENTREGA DE BONO A MANIPULADORAS DE ALIMENTOS

La diputada PPD, Loreto Carvajal, destacó la aprobación de recursos para la entrega de un Bono por Fuero Maternal para las mujeres que se desempeñan como Manipuladoras de Alimentos.
Tras la sesión de la Comisión Mixta, que incluye a diputados y senadores y que revisa los montos incluidos en la Ley de Presupuesto 2018, la parlamentaria comentó que “se ha logrado la aprobación de este bono por fuero maternal, dado el respaldo que hemos encontrado tanto en la Cámara como en el Senado; además de las gestiones que hemos realizado con los sindicatos de manipuladoras de alimentos, quienes estuvieron desde el lunes en el trabajo de la Comisión, abordando el tema junto al ministro de Hacienda y la ministra de Educación”.
Asimismo, detalló que dicho bono se aplicará con efecto retroactivo, “lo que implica que todas nuestras manipuladoras que están adscritas al fuero, van a recibir su bono”, expresó la diputada, destacando la presencia en la Sala de diversas dirigentas, en especial las provenientes de las comunas de Bulnes y Chillán, pertenecientes al sindicato “Nicanor Parra”.
“Estoy muy contenta de haber colaborado en este proceso y poder estar presente con ellas en la Cámara. Fue un trabajo en conjunto entre parlamentarios, los ministros y las miles de mujeres manipuladoras de alimentos que diariamente entregan tanto por nuestros niños y niñas, y que vieron que en este Presupuesto por fin se les hizo justicia”, concluyó Loreto Carvajal.

A %d blogueros les gusta esto: