6 Dic 2017

SABAG DESTACA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE SEGURO LABORAL PARA PADRES CON HIJOS CON ENFERMEDADES GRAVES

“La iniciativa resguarda a las familias chilenas que se ven enfrentados a la difícil realidad de no poder ausentarse de sus trabajos en situaciones en que necesitan cuidar a un hijo o hija, afectado por una condición grave de salud”, afirmó.
El diputado DC, Jorge Sabag, destacó la aprobación en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que crea un seguro laboral para padres con hijos que padecen enfermedades graves permitiéndoles ausentarse de su trabajo para dedicarse por completo al cuidado de los menores.
Sabag, señaló que “la iniciativa resguarda a las familias chilenas que se ven enfrentados a la difícil realidad de no poder ausentarse de sus trabajos en situaciones en que necesitan cuidar a un hijo o hija, afectado por una condición grave de salud”.
“Hay enfermedades tan graves como el Cáncer, donde los niños deben asistir a quimioterapia, radio terapia o cuando, también, sufren un accidente grave y los padres deben acompañarlos en todo momento“, agregó el parlamentario.
El diputado DC sostuvo que “con este proyecto, evitamos que una madre o un padre deba renunciar a su empleo para dedicarse al cuidado personal de un hijo, y permitimos que los ingresos familiares no caigan para poder solventar los costos del tratamiento médico que implican tan difícil situación”.
Sabag indicó además que “el proyecto de ley crea un seguro obligatorio, de carácter contributivo y solidario, para los padres y las madres trabajadores de niños y niñas afectados por una condición grave de salud, para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado, con el objeto de prestarles atención, acompañamiento o cuidado personal, recibiendo durante ese periodo un subsidio que reemplaza total o parcialmente su remuneración o renta mensual. “
“Los beneficiarios del seguro son los padres y las madres, trabajadores dependientes regidos por el Código del Trabajo, del sector público y trabajadores independientes que cotizan en el sistema previsional. También tendrá derecho a las prestaciones del seguro el trabajador o la trabajadora que tenga a su cargo el cuidado personal del niño o niña, otorgado por resolución judicial”, sentenció el parlamentario.

A %d blogueros les gusta esto: