Intendente y Director Regional de Serviu valoran aprobación de histórico presupuesto en Vivienda.

Escrito por el diciembre 4, 2019

En su primer año como dirección regional, Serviu Ñuble consiguió un aumento de más de 25.191 millones de pesos para ejecutar proyectos de la cartera de vivienda en la región. 

32. 500 millones de pesos de presupuesto para 2020 aprobó el Congreso Nacional para el Servicio de Vivienda y Urbanización, monto que es 344% superior al del 2019 y, además, es el primero que se gestiona como Región de Ñuble.

Comparativamente, el monto que se adjudicó Serviu es 4,44 veces superior al presupuesto de 2019, el cual fue solicitado desde Biobío y que comprendía un monto de inversión de 7.039 millones de pesos para Ñuble. 

Al respecto, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, aseguró sentirse orgulloso de ser el primero en su cargo y agregó que “Estamos muy contentos porque el monto aprobado del presupuesto es una cantidad muy importante que significa un aumento interanual de 25.191 millones de pesos y porcentualmente son casi 344% más. Creemos que es una muy buena noticia, nuestra nueva Región del Ñuble se merece un presupuesto que dé respuesta a todas las necesidades que tenemos, dado el contexto y la realidad regional de nuestro territorio en cuanto a proyectos de vivienda y urbanización”. 

Teniendo en cuenta el déficit habitacional de Ñuble, que asciende a 9.000 mil viviendas y que ya será mermado con la construcción de 2.100 soluciones habitacionales que fueron anunciadas en la visita del Subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando; el aumento en más de 25.191 millones de pesos de presupuesto para 2020 será un gran aporte para el proceso de creación y crecimiento de la Región.

En ese sentido, el Intendente Martín Arrau comentó que “Serviu Ñuble ha obtenido un presupuesto histórico, de tres veces más que en 2019, para avanzar en temas tan necesarios para nuestra región como son viviendas y espacios públicos. Nuestro compromiso siempre ha sido obtener lo mejor para Ñuble y esto se suma a hechos concretos que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos en esta materia, como las más de 600 viviendas entregadas en las últimas semanas, la agenda de reactivación económica que generará más de dos mil nuevas soluciones habitacionales o los dos nuevos sectores que serán beneficiados con el programa ‘Quiero Mi Barrio’”.

Finalmente, es importante destacar que, a raíz de la reactivación económica impulsada por el gobierno, el Minvu contará con una inyección de recursos de 350 millones de dólares para construcción de viviendas, barrios y entrega de nuevos subsidios a lo largo de todo el país.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background