MINISTRA PLÁ COMPROMETE PATROCINIO A PROYECTO SOBRE LACTANCIA MATERNA PRESENTADO POR DIPUTADA LORETO CARVAJAL.

Escrito por el mayo 17, 2018

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, anunció que la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se comprometió a estudiar y patrocinar el proyecto de ley que busca promover y proteger la lactancia materna en lugares públicos y privados; y que además establece sanciones a quien amenace, perturbe o impida el derecho a amamantamiento.
La ministra Plá señaló en una reunión que sostuvo con diputados del PPD-PRO, que éste es un tema prioritario para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que dicho proyecto será refundido con las iniciativas que se han presentado en ese mismo sentido.
“Estoy muy contenta con el respaldo del gobierno a esta iniciativa que busca generar las garantías necesarias para que las mujeres puedan amamantar libremente a sus hijos, y que este derecho tan legítimo no sea interrumpido ni amenazado por ninguna persona, ya sean lugares públicos o privados”, afirmó la diputada Carvajal.
La parlamentaria indicó que “hemos visto mujeres intimidadas y sobretodo muchas veces violentadas verbalmente por estar amamantando. Como parlamentaria y autora de este proyecto esperamos que el gobierno a través de la ministra de la Mujer le de curso pronto a esta iniciativa, porque nos parece una medida importante, que va en el sentido correcto en la defensa de los derechos de las mujeres y sobretodo de las madres al momento de amamantar”.

Déjanos tus comentarios


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST