Ñuble cuenta con 17 proyectos habitacionales.

Escrito por el diciembre 7, 2018

El Programa de Integración Social y Territorial del Minvu, más conocido como DS 19, cuenta con proyectos habitacionales a lo largo de todo el país en donde se incorporan familias de diferentes realidades socioeconómicas, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.
Para comprar una vivienda enmarcada dentro del DS19 existen varias formas, la primera de ellas es ser propietario de algún subsidio como el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) o subsidio para Sectores Medios (DS 1) en cualquiera de sus tramos, ya sea con o sin deuda hipotecaria. Si la persona no cuenta con alguno de los beneficios asignados expuestos anteriormente, también se puede obtener una vivienda contando con el ahorro necesario y estando dentro del 90 % según el Registro Social de Hogares.
En la Región de Ñuble existen actualmente 17 proyectos habitacionales en tres comunas que cuentan con esta modalidad y que la gente suele desconocer, con un total de 2.545 cupos para familias que deseen obtener una vivienda. Las comunas que cuentan actualmente con proyectos DS19 son: San Carlos: Villa Parque Alameda y Bosques del Algarrobal, Bulnes: Bosques Las Camelias y Las Camelias II, Chillán: Alonso de Ercilla II, Arboleda de Lantaño I, Arboleda de Lantaño II, Bario Las Delicias III, Bosques del Arrayán II, Domínicos 5, Domínicos 6, Barrio Las Delicias, Terrasol de Chillán, Verde Parque IV, Domínicos 4.2, Domínicos 8 y Cumbres de Lantaño.
Enrique Rivas, Jefe del Departamento Serviu Ñuble destacó la importancia de este programa que busca poder integrar en un mismo barrio a familias con diversas realidades socioeconómicas bajo proyectos habitacionales de alto estándar y bien localizados, ajustándose al mandato del Presidente Sebastián Piñera. Además invitó a las familias a acercarse a Serviu a realizar las consultas que estimen necesarias o bien directamente a las inmobiliarias – constructoras que desarrollan estos proyectos y conocer la oferta de viviendas con las que cuentan.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST