SABAG HIZO UN LLAMADO A IMPULSAR MAYORES INCENTIVOS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.

Escrito por el septiembre 11, 2018

El diputado DC, Jorge Sabag, se reunió con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para solicitar el envío de un proyecto de ley que establezca incentivos para la contratación de personas con capacidades diferentes, de acuerdo a la normativa vigente (Ley 21.015).
Asimismo, el diputado DC plantea considerar el más amplio marco de posibilidades para definir dichos incentivos, como por ejemplo: beneficios tributarios; subvenciones; la entrega de puntajes en las postulaciones a programas públicos; y, en general, todo lo que pueda ayudar a la integración efectiva en el mundo laboral de las personas con discapacidad.
“La Ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con capacidades diferentes al mundo laboral, estableció que las empresas y el sector público deberán contar con un 1% de personas con discapacidad entre su personal. Sin embargo, esta como otras normas resultan aún insuficientes, por cuanto persiste en algunos sectores cierto grado de resistencia a su contratación”, señaló el parlamentario.
Agregando que “como país debemos generar una verdadera política de integración y con este tipo de iniciativas rompemos estereotipos, ya que al integrar a personas con capacidades diferentes al mundo del trabajo generamos un mejora del clima laboral, se cambia la actitud de los trabajadores y eliminamos muchos estigmas, como resultado de la gran responsabilidad y perseverancia que estas personas desarrollan”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST