Sabag llama al Gobierno a “priorizar urgente agenda por los adultos mayores”.

Escrito por el agosto 8, 2018

– Entre las propuestas se encuentran: Creación de un Sistema Integral del cuidado y atención de los adultos mayores; Ministerio de Adulto Mayor y urgencia para un nuevo sistema previsional
– Estudio de la UC refleja que la tasa de suicido más alta en el país se encuentra en los adultos mayores.-
El Diputado DC, Jorge Sabag en conjunto con su bancada reiteró hoy su preocupación por la “urgente necesidad de implementar política públicas integrales y coordinadas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile “.
Lo anterior, recordando el documento que entregaron al Gobierno hace algunos meses, y considerando nuevos antecedentes que demuestran que, en Chile, la tasa de suicidio más alta se encuentra en este segmento de la población.
Según un estudio realizado por Ana Paula Vieira, académica de Gerontología de la U. Católica y presidenta de la Fundación Míranos, los mayores de 80 años tienen la tasa más alta de suicidios del país, con 17,7 suicidios por cada 100 mil habitantes, seguido por las personas de entre 70 y 79 años, que tienen una tasa de 15,4.
Al respecto Sabag, junto con manifestar su preocupación por la tasa de suicidios en adultos mayores señaló que “las cifras de suicidios son alarmantes, y debe convocarnos a todos, con sentido de urgencia a mejorar la calidad de vida de este sector de la población”.
“Hacemos un llamado al gobierno a trabajar por los adultos mayores de Chile, comenzando por mejorar las pensiones a la brevedad, e implementar una política pública que refleje “sin letra chica” que el Estado de Chile reconoce y asume el desafío por este sector de la población”, indicó.
Sabag agregó que “Chile está suscrito a la Convención Interamericana sobre la Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores, lo que significa un compromiso nacional, colectivo, para resguardar sus derechos. Entre ellos, se encuentran las pensiones dignas, las oportunidades de trabajo, de recreación, su acceso a la salud, y sobre todo, el derecho a recibir un buen trato”, recalcó el parlamentario.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST