Sabag pide a Subsecretaría del delito realizar un trabajo en conjunto con alcaldes de Ñuble para prevenir la delincuencia.

Escrito por el agosto 7, 2018

Un compromiso para fortalecer el trabajo con los municipios y convertirlo en una verdadera política de Estado, fue uno de los acuerdos que establecieron el diputado DC, Jorge Sabag en conjunto con alcaldes del país, entre ellos Manuel Guzman, edil de Pinto, con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell durante la reunión que sostuvieron esta mañana.
Sobre esta instancia, el diputado Sabag resaltó la necesidad de fortalecer la coordinación entre los Municipios y el Gobierno para mejorar la seguridad: “Lo que necesita Chile en materia de seguridad pública son políticas coordinadas y de largo aliento, a fin lograr el objetivo que todos tenemos, el dar más tranquilidad a nuestros comunidad”.
“Hemos pedido realizar un trabajo en conjunto con los alcaldes para prevenir la delincuencia, junto con tener un mayor presupuesto para los proyectos que van en la línea de fortalecer los municipios y a través de estos poder combatir los delitos”, recalcó Sabag.
Agregando que “creemos que es muy importante el poder tener en cada municipalidad una oficina de prevención del delito, que nos permita tener una persona encargada específicamente de la delincuencia, de manera que los municipios puedan tener un sello de seguridad, capacitar a los encargados de prevención del delito, para que puedan implementar los planes comunales de seguridad pública, para eso necesitamos más recursos y es por eso que estamos apoyando el presupuesto que está solicitando la SubsecretarÍa en la medida que trabajen en conjunto con los alcaldes”.
En tanto la subsecretaria agradeció la visita, pues dijo la coordinación con la comunidad organizada, a través de los municipios es fundamental para prevenir la delincuencia e implementar acciones efectivas. “Estamos muy contentos, fue un trabajo para poder coordinar todas las necesidades de diversos alcaldes de la región, estamos muy contentos creemos que vamos por un buen camino, nos plantearon su necesidades y también en conjunto proyectamos como queremos y como soñamos la región en materia de prevención para el futuro, así que creemos que tenemos un gran trabajo por hacer”, afirmó.
La subsecretaria hizo hincapié en que “el trabajo con los alcaldes es fundamental, nosotros reconocemos el liderazgo local que ellos tiene y nadie mejor que quienes viven en sus propio sector saben la realidad y las necesidades que tienen y es por eso, que estamos avanzando en ese trabajo, en entregarle a ellos las herramientas y también el apoyo técnico en avanzar en materia de seguridad”.
La Subsecretaria confirmó que visitará a la brevedad la nueva región de Ñuble, en el marco de los lineamientos de trabajar en terreno y con la comunidad.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST