Sence certificó a 23 operarias y operarios de tractor en San Carlos.

Escrito por el diciembre 7, 2018

Entre los cursantes hubo siete internos de San Carlos, quienes asistieron a clases en el Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería.
Hoy, en el Centro Cultural de San Carlos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Nuble certificó a 23 alumnos de la capital de la Provincia de Punilla luego de sortear exitosamente el curso “Operación de Tractor” del programa “+ Capaz”, ejecutado por Cameduc Chillán Limitada.
Entre los cursantes, se contaron siete internos que cumplen condena y que, por régimen de reclusión nocturna, pudieron asistir a clases en el Centro de Estudio y Trabajo (C.E.T.) que Gendarmería tiene en la comuna. Como requisito, el servicio estableció que los participantes debían pertenecer al 60% más vulnerable de la población según el último Registro Social de Hogares y presentar escasas posibilidades en el mercado laboral.
El módulo tuvo una duración de tres meses, en los que los alumnos recibieron instrucción en un oficio que tiene gran arraigo en la nueva región – eminentemente agrícola-. Asimismo, cada uno recibió un kit de herramientas equivalente a $100.000.
La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, sostuvo que en la zona “las capacitaciones pertinentes y con vinculación al desarrollo productivo de nuestra región son vitales. Como Gobierno creemos firmemente en que la labor de Sence es clave en la mejora de las expectativas de empleabilidad, sobre todo en el caso de Ñuble, por las características propias que tiene, peor también por las oportunidades que presenta. La semana pasada vivimos una certificación masiva en Chillán, con cerca de 300 alumnos, y ahora San Carlos sigue en la misma línea que nos ha encomendado el Presidente Piñera”.
Por su parte el Director Regional de Sence, Rodolfo Zaror, resaltó “la buena noticia que es el hecho de que acá se certifiquen a mujeres en un oficio que, de manera equivocada, históricamente se emparentaba sólo con los hombres, más en una zona como esta. Estamos seguros de que, con el empeño individual más las oportunidades que pueda entregar el Estado, esta región comenzará a tener más y mejores posibilidades laborales”.
Entre las competencias entregadas, destacan “preparación operativa y mantención de tractores”, “ejecución de labores de traslado mediante tractores agrícolas”, “operación del tractor en labores de preparaciones de suelo, plantaciones y siembras” y “operación del tractor en la aplicación de productos agroquímicos”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST