𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗘𝗡𝗩𝗜́𝗔 𝗖𝗔𝗥𝗧𝗔 𝗔 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗡𝗔𝗘𝗕 𝗘𝗡 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗢 𝗔 𝗣𝗘𝗧𝗜𝗧𝗢𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗠𝗔𝗡𝗗𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗡𝗜𝗣𝗨𝗟𝗔𝗗𝗢𝗥𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗜𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗡̃𝗨𝗕𝗟𝗘.

Escrito por el 10 de marzo de 2022

Luego de una manifestación pacífica de decenas de manipuladoras de alimento del sindicato Nicanor Parra, fue el mismo alcalde, Gastón Suazo Alcalde, quien se acercó a ellas en la Plaza de Armas junto al administrador municipal, Adán Contreras, para solidarizar y extenderles su apoyo para la redacción de un escrito que fue dirigido hacia el director nacional de JUNAEB, Jaime Tohá.
La manifestación de las funcionarias dependientes de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), se enmarca en un paro realizado el día de hoy, jueves 10 de marzo, el que contempla una serie de demandas y peticiones para mejorar sus condiciones laborales y la alimentación entregadas a las y los estudiantes de la región de Ñuble.
“Hoy apoyamos al Sindicato de Manipuladoras Nicanor Parra, pero a través de ellas a todas las manipuladoras de la región de Ñuble, quienes hoy por hoy no la están pasando bien y su trabajo no está siendo valorado; y finalmente son nuestros niños y niñas quienes están pagando parte de este costo”, comentó el alcalde de San Carlos, luego de redactar la carta junto a dos dirigentes, en dependencias de alcaldía.
𝗗𝗘𝗠𝗔𝗡𝗗𝗔𝗦
La máxima autoridad comunal añadió: “Queremos apoyarlas para que la JUNAEB entienda de una vez que tenemos que mejorar las raciones, no podemos retroceder en el tiempo. Tenemos que dar una alimentación justa, digna y equilibrada a nuestros alumnos. Desde San Carlos todo nuestro apoyo irrestricto a este sindicato y a todas las manipuladoras de Ñuble”.
Dentro de las demandas que son constatadas y exigidas para su mejora, se encuentran: la sobrecarga laboral, donde se exige respetar el 70 por 1; reanudar o adecuar el menú a la realidad local; fallas en el abastecimiento de productos para preparación de alimentación; y falla en la cadena de suministro, lo que provoca cambio a última hora de minutas o suspensión de raciones.

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST