𝗖𝗔𝗠𝗕𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗡𝗧𝗜𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗟𝗟𝗘𝗦 𝗝𝗢𝗦𝗘́ 𝗠𝗜𝗚𝗨𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗘𝗥𝗔 𝗬 𝗣𝗘𝗗𝗥𝗢 𝗟𝗔𝗚𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗡 𝗘𝗡 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗛𝗔 𝗕𝗟𝗔𝗡𝗖𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥𝗔𝗥 𝗬 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗢𝗡𝗚𝗘𝗦𝗧𝗜𝗢𝗡𝗔𝗥 𝗧𝗥𝗔́𝗙𝗜𝗖𝗢 𝗩𝗘𝗛𝗜𝗖𝗨𝗟𝗔𝗥.

Escrito por el 10 de marzo de 2022

La mañana de hoy, jueves 10 de marzo, entran en vigencia dos cambios de sentido en calles de San Carlos. Se trata de la calle José Miguel Carrera, entre calles Navotavo e Itihue, la que tendrá sentido unidireccional de sur a norte, de 07:00 a 09:00 horas, a excepción de la locomoción colectiva. Además, la calle Pedro Lagos, entre calles Brasil y O’Higgins, modificará su sentido de forma unidireccional, de oriente a poniente.
Para el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo Alcalde, ambas modificaciones son sumamente necesarias para descongestionar y darle mayor sentido vial a la comuna. En primera parte, afirmó que “respecto al cambio de tránsito en calle Carrera, entre Navotavo e Itihue, corresponde decir lo siguiente: sabemos el atochamiento y la alta densidad vehicular y peatonal que existe en ese sector”.
En la misma línea, añadió: “Sabemos que existe un puente que no cumple con los requisitos que hoy exige la cantidad de tránsito que circula en el sector, en una vía sumamente importante que conecta con el sector norte de la ciudad. Entonces, mientras creamos el diseño y la futura ejecución del puente Carrera y el de Roble, que serán un tremendo aporte a la circulación vehicular al ser bidireccionales; implementamos este cambio de tránsito temporal de 7 a 9 a.m, desde Navotavo hasta Itihue en sentido de Sur a Norte. Para evitar la congestión vehicular en la hora peak para el ingreso del Colegio Concepción”.
𝗣𝗘𝗗𝗥𝗢 𝗟𝗔𝗚𝗢𝗦
La calle Pedro Lagos es una modificación prevista desde hace meses por el alcalde junto a la Dirección de Tránsito. Para ello, la justificación también fue explicada por el alcalde: “Desde Gazmuri, o la Plaza, desde el sur hacia Baena, como norma general todas las avenidas tienen pares en sentido contrario, que facilitan la circulación vehicular, la proximidad, la cercanía, el tiempo. Anteriormente, para ir hacia el poniente de la comuna había que dar una tremenda vuelta hasta la alameda para poder girar hacia Ferrocarriles, hacia la Puesta del Sol, hacia la 11 de Septiembre. Por tanto, lo ideal era que calle Pedro Lagos cambiase su sentido porque tendríamos un par: Gazmuri hacia un sector de poniente a oriente, Pedro Lagos de oriente a poniente, Prat Norte de poniente a oriente y Prat Sur de oriente a poniente, generando el par vial. De esta manera tenemos confirmado el par vial necesario para la correcta circulación vehicular en el sector”.
𝗙𝗜𝗦𝗖𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗛𝗔 𝗕𝗟𝗔𝗡𝗖𝗔
“La Dirección de Seguridad Pública San Carlos ha aportado con los patrulleros para poder ayudar a Carabineros a fiscalizar el tránsito y orientar a las y los sancarlinos en este cambio de calles. El cambio se ha llevado de buena manera, principalmente en lo que compete al acceso del Colegio Concepción, ya que no se produjeron ‘tacos’. Esto quiere decir que el cambio traerá muy buenos resultados respecto al flujo de vehículos por la mañana”, comentó Franco Urrutia, director de Seguridad Pública, quien desde temprano ha trabajado junto a su equipo en la visualización de estos cambios y la prevención de riesgos que puedan desencadenarse.
𝗙𝗨𝗧𝗨𝗥𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗠𝗕𝗜𝗢𝗦
Junto a la futura construcción de puentes bidireccionales en calles Carrera y Roble, la máxima autoridad local anunció otra medida importante: “Se recuperará el doble tránsito de O’Higgins, de Tomás Yavar hasta Vicuña Mackenna, pero para eso hace falta una lámpara que la estamos adquiriendo, porque va a requerir un tiempo más para virar a la izquierda en el semáforo existente en Vicuña Mackenna con O’Higgins. Estando esa lámpara incorporada al semáforo se ajusta a la sintonía fina del semáforo y va a facilitar la doble circulación, tremendamente importante, porque viniendo desde el poniente de la comuna, hay que dar la vuelta por Tomás Yavar hasta General Venegas para poder llegar al centro”.

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST