1.078 familias de Ñuble recibirán subsidios de mejoramiento para sus viviendas.

Escrito por el 11 de noviembre de 2021

Miles son las familias que se verán beneficiadas con el subsidio de mejoramiento y ampliación para viviendas que fueron adquiridas gracias al Programa de Habitabilidad Rural del Minvu.

Este beneficio está destinado a familias necesitan una solución habitacional y que viven en zonas rurales o urbanas de hasta 5.000 habitantes, como se instruye a la hora de postular al Programa de Habitabilidad Rural. Reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos. Este aporte del Estado permite mejorar y/o ampliar la vivienda en la que vive la familia que busca acceder al programa y se puede postular de manera individual o colectiva. Con dicho subsidio es posible realizar obras de mejoramiento de la vivienda (techos, muros, piso) y de mantención de servicios básicos, acondicionamiento térmico o eficiencia energética, así como también proyectos que permitan ampliar espacios ya construidos o crear algunos nuevos como dormitorios, baños, cocina y/o recintos de almacenamientos o productivos.

El Director de Serviu Ñuble, Alvaro Pinto Morales, se mostró muy contento por la noticia que beneficiará a miles de Ñublensinos, ya que este subsidio ha sido muy esperado por las familias. “Nos pone muy felices, como servicio, poder anunciar una inversión tan grande en cifras para la región. Este beneficio, viene a complementar la solución habitacional que se les entregó gracias al Programa de Habitabilidad Rural, porque sabemos que después de un tiempo los hogares de las familias necesitan irse reacondicionando y mejorando, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida”.

Cabe señalar que la inversión total del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región es 290,927, 00 UF, es decir, 8.876.816.991 millones de pesos.


Opiniones

Los comentarios están cerrados.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST