108 barreras apoyan cordón sanitario en Ñuble.

Escrito por el 7 de abril de 2020

Reforzando las estructuras previamente instaladas tras el decreto de cordón sanitario  en las comunas de Chillan y Chillán Viejo, y debido a la vulneración que hubo en algunos sectores, se duplicaron las barreras que se ubican en los once puntos de control que limitan el flujo vehicular.

“Antes que todo, hago un llamado a la comunidad a que no salgan, por favor quédense en su casa. Estamos trabajando con todas las medidas de seguridad frente al crecimiento de Covid-19 en Ñuble, por lo mismo reforzamos las barreras que pusimos en marzo ya en algunos puntos inescrupulosos vulneraron la medida y, además de exponerse a multas y detenciones por parte de Carabineros, pudieron expandir un virus que buscamos contener. Hoy, además de toque de queda nacional, cómo región estamos en cuarentena obligatoria, tenemos fallecidos y más de 500 casos confirmados, por lo tanto esto no es un juego. Como Ministerio de Obras Públicas estamos apoyando con barreras y mantención de caminos aledaños a través de cuadrillas de Vialidad que, con todas las precauciones y cuidados, continúan en terreno”, indicó el Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua.

Las barreras tipo New Jersey reforzaron los once puntos de acceso, apoyando la medida que indica el cierre de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, teniendo como fin contener la pandemia en una región que a la fecha concentra 522 casos de Coronavirus, los cuales son parte de los 5.116 a nivel nacional.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST