10 nuevos liceos de Ñuble firman el “Compromiso Bicentenario”.

Escrito por el 11 de mayo de 2021

Este 2021, diez nuevos establecimientos educacionales de Ñuble se sumaron a la Red de Liceos Bicentenario, quienes durante el mes de mayo, se encuentran realizando la firma del “Compromiso Bicentenario”, junto al Seremi de Educación, Daniel San Martín,  el cual busca reforzar el acuerdo entre todos los actores de la comunidad escolar con su proyecto educativo y las metas de calidad que les exige el ministerio al transformarse en un Liceo Bicentenario.

La ceremonia, que ya se ha realizado en 4 de los 10 establecimientos, representa la incorporación oficial de estas unidades educativas, a partir de este año, a la red de 320 colegios comprometidos a inicios del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pudiendo llegar con esta exitosa política educativa a más de 248 mil niños y jóvenes en todo Chile y casi 17 mil estudiantes de la región de Ñuble.

“Como Mineduc tenemos un compromiso ineludible con la calidad de la educación y los Liceos Bicentenario son un fiel ejemplo de esto.  A través de la firma de este compromiso todos quienes forman parte de este proyecto Bicentenario acuerdan trabajar esmeradamente para conseguir que ser liceo de excelencia y así entregar más y mejores oportunidades a sus estudiantes”, indicó el Seremi, Daniel San Martín.

Al firmar el Compromiso Bicentenario, la comunidad escolar asume metas desafiantes, como ubicarse entre los mejores establecimientos en resultados SIMCE o implementar modelos innovadores con el sector productivo y generar las condiciones para que los estudiantes que lo deseen continúen estudios superiores.

Los nuevos Liceos Bicentenario 2021, que firman este compromiso, corresponden al Liceo Técnico Puente Ñuble de San Nicolás, Colegio El Árbol de la Vida de San Carlos, Liceo Polivalente Juvenal Hernández Jaque de El Carmen, Liceo Polivalente Virginio Arias de Ránquil, Liceo Arturo Prat Chacón de Ninhue, Liceo San Gregorio de Ñiquén, Colegio Darío Salas de Chillán Viejo, Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes, Liceo Manuel Jesús Ortiz de San Ignacio y Liceo Nibaldo Sepúlveda Fernández de Portezuelo.

Compromiso Bicentenario:

  • Como estudiantes nos comprometemos a ser protagonistas de nuestra educación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje, con esfuerzo y dedicación.
  • Los profesores nos comprometemos a entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, guiándolos y motivándolos a aprender.
  • Los asistentes de la educación nos comprometemos a otorgar un ambiente propicio para el aprendizaje.
  • El equipo directivo se compromete a acompañar al profesor, entregarle retroalimentación y orientarlo en su docencia.
  • Como padres y apoderados nos comprometemos a apoyar a nuestros hijos fomentando el esfuerzo y dedicación en sus deberes escolares e involucrarnos en el proyecto educativo del establecimiento.
  • Como director me comprometo a ser un agente movilizador de cambio dentro de la comunidad educativa, teniendo como foco el logro de los aprendizajes.
  • Como sostenedor me comprometo a apoyar la implementación del proyecto Bicentenario.
  • Como Seremi de Educación me comprometo a acompañar al establecimiento, contribuyendo a mejorar la educación del país.
  • Como Ministro de Educación me comprometo a trabajar por un sistema educativo que se centre en la sala de clases, la convivencia escolar y la formación integral de los estudiantes.

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST