115 personas se mantienen hospitalizadas en Ñuble a causa del Covid-19.

Escrito por el 19 de mayo de 2021

Si bien, la disponibilidad de camas críticas es de un 19%, especialistas del Servicio de Salud Ñuble llamaron a mantener las medidas de autocuidado para continuar disminuyendo los contagios de coronavirus.

Un nuevo reporte de la red asistencial realizaron autoridades del Servicio de Salud Ñuble en el marco de la pandemia del coronavirus. Durante la jornada, los profesionales dieron cuenta del estado de los establecimientos sanitarios y la situación de las camas críticas a nivel local.

El Director de la Institución, Ricardo Sánchez, explicó que “los registros diarios, indican que en Ñuble, 115 personas están hospitalizadas por Covid-19; 60 en Unidades de Cuidados Críticos y 35 conectadas a ventilación mecánica, producto de complicaciones de salud a causa de esta patología”.

“Si bien existe cierta estabilización en las cifras, el llamado es a no confiarse y continuar con las medidas de autocuidado. Sabemos que es complejo, porque hay agotamiento por estos 14 meses de pandemia, pero necesitamos que las personas sigan poniendo de su parte para mejorar el estado de nuestra red asistencial e ir dando un respiro al incesante trabajo de los equipos de salud”, recalcó el directivo.

“Seguimos en pandemia”

Aunque las cifras en las últimas semanas han mostrado a nivel país y local una leve disminución de los casos y de ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos, los hospitales siguen con una alta demanda en las atenciones de urgencia, sobre todo asociadas a síntomas de coronavirus y a exámenes para la detección del patógeno.

En ese contexto, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, indicó que “se debe considerar que seguimos en pandemia, aún estamos avanzando en nuestro proceso de vacunación y muchas comunas de Ñuble se encuentran en fase uno o dos, por lo tanto, debemos aplicar todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir”.

“Es evidente que luego de tanto tiempo conviviendo con el virus, nuestra percepción del riesgo disminuya, produciéndose mayor movilidad e interacción lo que puede derivar en un incremento de los casos, sin embargo, es relevante que comprendamos que aún no hemos alcanzado un control de la emergencia sanitaria, todavía hay personas y cada vez más jóvenes, graves en nuestras unidades de cuidados críticos, por lo que seguir cuidándonos es lo más importante, junto con ser parte de la campaña de vacunación”, precisó el especialista.

En cuanto a los exámenes procesados, se informaron los resultados de 711.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST