19 carros forestales se suman a los cuerpos de bomberos de Ñuble.

Escrito por el 24 de julio de 2020

balcon

Se trata de vehículos adquiridos con apoyo del Gobierno Regional que serán destinados a las 19 comunas de Ñuble que tienen Cuerpo de Bomberos, ya que San Fabián de Alico y Chillán Viejo cuentan con compañía, perteneciendo a las entidades de San Carlos y Chillán respectivamente.

Todos los Cuerpos de Bomberos de Ñuble cuentan con un nuevo carro forestal, luego que esta tarde arribarán a la región los vehículos adquiridos con el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble. Se trata de 19 carros que fueron entregados por el Intendente Martín Arrau al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, y al Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata.

Los carros fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional por M$2.800.800 a los que se sumaron M$300.000 por parte de la institución, totalizando una inversión de M$3.100.800. Cabe destacar que son 19 vehículos, ya que San Fabián de Alico y Chillán Viejo cuentan con compañía, perteneciendo a los Cuerpos de Bomberos de San Carlos y Chillán, respectivamente.

El Intendente Arrau expresó que “Bomberos es sin duda una de las instituciones más queridas de nuestro país y eso es evidente, son voluntarios, chilenos y chilenas como cualquier otro, que deciden arriesgar su vida, sacrificar tiempo por cuidarnos. Es por eso que estamos haciendo un pequeña retribución, un grano de arena a esa labor enorme que hacen día a día todos los voluntarios en todo nuestro territorio nacional. Como Gobierno Regional estamos orgullosos de haber aportado con estos 19 carros forestales, para facilitar su labor, lo que viene a complementar múltiples proyectos realizados. Les agradezco a cada uno de ellos su enorme sacrificio por nuestro país”.

A su vez, el Presidente Nacional de Bomberos, destacó que “Bomberos de Chile está muy comprometido con el fortalecimiento de la capacidad en cuanto al combate de incendios de interfaz forestal, todos ven que es una realidad en nuestro país, que en el periodo estival estos incendios, sobre todo en la zona centro y centro sur, adquieren dimensiones que demandan gran cantidad del servicio de los bomberos. Por lo tanto, esta es una muy buena noticia para fortalecer este tipo de capacidad. Creemos que esta sinergia que se ha logrado con los gobiernos regionales del país, materia precisamente de la cual vamos a tratar en la memoria anual en la Asamblea Nacional de este sábado, es uno de los temas que más ha tenido éxito en cuanto al financiamiento de material mayor en nuestro país. Estamos expectantes, contentos, este ha sido un muy buen proyecto, no solamente para la Región de Ñuble, sino que también para el fortalecimiento de las capacidades operativas”.

La adquisición de estos carros forestales se suma a otros proyectos que el Gobierno Regional ha apoyado en beneficio de la institución, como la adquisición de 20 camionetas multipropósito, de elementos de protección personal, la construcción del Cuartel de la 2da. Compañía de Bomberos de Nueva Aldea, del Cuartel de Bomberos de San Nicolás y la reposición del Cuartel de la 2da. Compañía de Bomberos de Pinto. Todas estas iniciativas suman una inversión total de más de M$7.822.809


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST