2 nuevos servicios de transporte beneficiarán a localidades de San Nicolás.

Escrito por el 16 de febrero de 2021

En la sede de la junta de vecinos de la localidad de Curica, perteneciente a la comuna de San Nicolás, se reunieron junto a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, el senador Claudio Alvarado, la Gobernadora de Punilla Pía Sandoval, alcalde Víctor Toro y los consejeros regionales, Jézer Sepúlveda y Arnoldo Jiménez para anunciar a los vecinos la licitación del nuevo servicio que operará en la comuna.

“Esta es una gran noticia para los vecinos de San Nicolás, en especial de las localidades   que serán beneficiadas, entre estas Lucumávida, Curica y Villa Alegre, está ha sido una petición de años, ya que estas comunidades se encontraban aisladas de la capital comunal, lo que cambiará, radicalmente, con estos recorridos, nuestros vecinos y vecinas podrán acceder de manera más fácil a los servicios públicos, municipales, de salud, educación, como al comercio local”, señaló el alcalde Víctor Toro.

En esta oportunidad, las autoridades, detallaron a personas de las juntas de vecinos de Curica, Lucumávida y Villa Alegre cada una de las localidades por la que este servicio dispondrá de transporte como también, los horarios y días de operación que tendrá el recorrido.

Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, comentó que “estamos muy contentos y hemos venido a dar muy buenas noticias para muchos vecinos de la comuna de San Nicolás, específicamente para los sectores de Curica, Lucumávida y Villa Alegre. Esta gestión es realizada con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, disponiendo para ello, un servicio de transporte público subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Es por esto que, como Ministerio, tenemos este tipo de iniciativas que buscan conectar los territorios de nuestra región más aislados.”.

Las autoridades recordaron que estos servicios, al ser subsidiados por el MTT, tienen que funcionar independiente de la demanda de pasajeros y, además, operarán en días de elecciones y contará con la tarifa de adulto mayor y la tarifa especial para estudiantes.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST