23 deportistas de San Nicolás defenderán a Ñuble en nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Escrito por el 21 de octubre de 2022

Delegación de deportistas del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás defenderán a la región en las ramas de atletismo y básquetbol femenino.

Un total de 23 deportistas escolares del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás representarán a la Región de Ñuble en el marco de las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares 2022, específicamente con una delegación del «TEAM San Nicolás» de 13 deportistas en la rama de Atletismo y otras 10 jugadoras en Básquetbol Femenino, quienes fueron destacados y reconocidos por la Municipalidad de San Nicolás mediante el Departamento de Educación, deseándoles los mayores éxitos buscando el pódium nacional.

Enmarcado en un desayuno para la delegación sannicolasina desarrollado en dependencias del Internado del Liceo Bicentenario, la comunidad escolar encabezada por el alcalde Víctor Hugo Rice y el director regional de lND Ñuble Carlos Chandía, se entregó una nueva indumentaria deportiva a los deportistas que en sus respectivas disciplinas se impusieron en la región, y con ello ganar el honor de presentar a Ñuble en la justa nacional.

“Es un honor poder contar con esta gran delegación de deportistas escolares sannicolasinos que representarán a toda la Región de Ñuble en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el IND del Ministerio del Deporte, dejando desde ya en lo más alto el nombre de nuestra comuna y el de su Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás. Les deseamos el mayor de los éxitos y los felicitamos desde ya por haber llegado hasta esta instancia nacional”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

En el caso del equipo femenino de básquetbol, este lo conforman un total de 10 jugadoras de entre octavo básico y primero medio, comandadas por su entregador, el profesor Gonzalo Rodríguez y su par Karen Caro. En la instancia regional el talentoso equipo cesteril se impuso a sus similares de Yungay, Chillán y Quirihue, proyectando un duro encuentro en la instancia nacional que se vivirá del 23 al 29 de octubre en Concepción. Integran el equipo Martina Navarrete, Antonella Inostroza, Josefa Salazar, Isidora Eriza, Sofía Inostroza, Romina Córdova, Catalina Araya, Anastasia del Valle, María Araya y Valentina Molina.

“La esperanza es tratar de sumar rodaje, que las chicas aprendan, que el perder un partido sea un aprendizaje, y solamente que se diviertan, pero siempre colocando toda su energía por el liceo hasta el final. Confío en ellas y estoy muy orgulloso del equipo que se están comenzando a formar”, comentó el entrenador del team, Gonzalo Rodríguez. En tanto Josefa Salazar, alumna de 8° Básico, capitana del equipo agregó que “nos hemos estado preparando por mucho tiempo para ir al nacional. Estamos muy nerviosas, ojalá que nos vaya muy bien, y vamos a esforzarnos mucho”.

Por su parte la delegación de atletismo, está integrada por un total de 13 deportistas, comandados por los entrenadores Alexis Quiroga, Carolina Pérez y Pablo Eadez. En específico el equipo lo integran; Pía Hidalgo, Juan Pablo Soto, Antonia Wulf, Sebastián Concha, Charlot Pérez, Ignacio Gutiérrez, Josefa Roca, Monserrat Pedreros, Damián Arteaga, Martina Garrido, Emilia Vidal, Sofía Urriaga, y Cristóbal Quezada.

“Estamos acá en la entrega de la indumentaria del Team San Nicolás, donde en el atletismo somos una delegación de 13 deportistas más 3 entrenadores. La competencia se desarrollará en la comuna de Talagante entre el 24 al 28 de noviembre. Estamos muy contentos ya que la delegación del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás es la más grande que va a representar a la Región de Ñuble, y esperamos obtener muy buenos resultados este año”, expresó el entrenador sannicolasino de atletismo, Alexis Quiroga.

En tanto el velocista Juan Pablo Soto de octavo básico, señaló que “vamos con las más altas expectativas al Nacional, ya que estamos entrenando todos los días y esperamos poder quedar el podio”.

Para finalizar el director regional de IND Ñuble Carlos Chandía, junto con agradecer la invitación a la actividad, valoró “este reconocimiento a estos 23 alumnos que van a representarnos en el básquetbol y en el atletismo, donde tenemos muchas esperanzas y sabemos del trabajo que han hecho sus técnicos también. Así que tenemos mucha fe de que nos vaya bien en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares y que podamos ir al Sudamericano”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST