299 familias de Chillán recibieron las llaves de sus casas.

Escrito por el 16 de noviembre de 2021

El Mega Proyecto San Sebastián fue entregado a las familias en una emotiva ceremonia encabezada por el Delegado Presidencia Cristóbal Jardua y las autoridades del MINVU en la región.

299 familias pertenecientes al comité San Sebastián de la comuna de Chillán, recibieron de la mano del Delegado Presidencial Cristóbal Jardua, el Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, y Parlamentarios; las llaves de sus esperadas viviendas, finalizando así una breve, pero intensa historia de lucha y perseverancia para la obtención de la casa propia.

El Mega Proyecto San Sebastián contempló la construcción cinco tipologías de vivienda, entre ellas, regulares, para familias numerosas y personas con capacidades diferentes. Cada una con sus elementos característicos incluyendo, además, urbanización completa, evacuación de aguas lluvias, construcción de multicancha y áreas verdes y recreacionales. Todo ello gracias a un monto de inversión que supera los 9.000 millones de pesos.

La presidenta del comité, Ivonne Parra agradeció a todas las autoridades que participaron en este proceso y aseguró sentir feliz por cumplir el sueño de la casa propia. “Estamos muy felices y contentos de haber podido llegar a esta tan anhelada finalización de las entregas de las casas que durante catorce años estuvimos esperando. Bueno feliz y realmente con el apoyo incondicional de las autoridades, de Serviu, en este caso Don Álvaro Pinto que se portó… una excelente persona. Y darles las gracias por ese apoyo que al final fue un sueño hecho realidad”.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, destacó la importancia de este proyecto y la gran cantidad de subsidios que se han entregado en los últimos 3 años. “Es un hito relevante para nosotros estas 299 familias se incorporan a las más de 7.500 viviendas terminadas que hemos entregado en nuestro periodo como región y como el primer Serviu regional. Y también a los más de 27.000 subsidios habitacionales y de mejoramiento que hemos financiado. Fue una ceremonia muy emotiva en la que participaron todas las familias resguardando las medidas sanitarias respectivas”.

Finalmente, el Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, aseguró que  “Una de las principales preocupaciones que tiene una madre y un padre es dejarle un techo a sus hijos y en este caso estamos muy contentos por haber participado de la inauguración de las 299 viviendas, donde entregamos las llaves a estas familias quienes van a comenzar a comenzar una nueva historia, cumpliendo el sueño de la casa propia gracias a este importante proyecto desarrollado por el Ministerio Vivienda y Urbanismo”. Agregó que “para nosotros es muy relevante avanzar en mejorarle la calidad de vida a las familias y este proyecto va en esa línea, así que estamos felices de seguir dando concreción a todos los objetivos que anunció nuestro Presidente Piñera en el Plan Ñuble”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST