302 familias Sancarlinas firman las escrituras de sus viviendas.

Escrito por el 20 de abril de 2020

A raíz de este trámite administrativo las familias finalizan un largo recorrido convirtiéndose oficialmente en los propietarios de sus hogares.

Bajo escritas medidas de seguridad y cumpliendo con todas las exigencias de la autoridad sanitaria, 302 familias del conjunto habitacional Portal Sur II de San Carlos firmaron las escrituras de sus viviendas; finalizando así el proceso de obtención de la vivienda definitiva.

La actividad, fue liderada por el Gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, el Director Regional del Serviu, Álvaro Pinto Morales y El Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie. Quienes, tomando todas las medidas necesarias que dispone la Seremi de Salud, compartieron con las familias e iniciaron el proceso de firma de las escrituras.

Durante el transcurso de la jornada, la presidenta del comité de vivienda Santa Inés, Jova Bastías, agradeció la gestión del Servicio de Vivienda y Urbanización. “Contarles que hoy día estamos felices porque recibimos nuestras escrituras que eso es lo que nos hace propietarios de nuestras viviendas, las que estamos habitando desde el 6 de noviembre. Estamos todos felices y agradecidos porque las casitas quedaron bien y están en buenas condiciones”.

La entrega se realizará a razón de 302 beneficiarios en el día fijado, los que serán divididos en 6 grupos (distribuidos en distintos horarios) debiendo cumplirse la distancia social y las medidas de seguridad ; sin excepción.

En ese sentido, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, comentó que “sabemos lo importante que es la entrega de estas más de 300 escrituras para los comités Santa Bárbara y Santa Inés, del conjunto Portal del Sur II, de San Carlos, por un lado, por lo que implica ser los nuevos propietarios de estas viviendas, y sobre todo, en medio de esta situación de emergencia sanitaria, donde se han tomado todos los resguardos de seguridad para llevarlo a cabo.»

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, reconoció el importante rol que jugaron las dirigentes de ambos comités y señaló que “estamos en terreno finalizando la última etapa de este proyecto con la entrega de las escrituras para estas 302 familias Sancarlinas. Y además, iniciando un recorrido por las distintas comunas de Ñuble para poder seguir activando la labor del Serviu en nuestra querida Región.

Finalmente, el Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu, comentó a cerca del nuevo proceso de entregas que está realizando el Minvu, reiterando que existe total preocupación por proteger la salud de funcionarios y de los beneficiarios.

“Nos estamos adecuando a una nueva forma de trabajo, cumpliendo con las medidas necesarias para cuidarnos y proteger también a nuestras familias debido a la propagación del Covid-19. Seguimos haciendo la pega, no solo entregando viviendas, sino también agilizando la entrega de escrituras y por supuesto,  no dejando de lado a quienes más nos necesitan como lo son las familias de nuestros campamentos a quienes les estamos entregando junto a Serviu, kits de limpieza para que puedan enfrentar de mejor manera esta pandemia.

Anexo: Proyecto Habitacional Portal Sur II

El Mega Proyecto “Portal Sur II” contempló la construcción tres tipologías de viviendas: regulares, para familias numerosas y personas con capacidades diferentes; cada una de ellas con sus elementos característicos. Incluyendo, además, urbanización completa, evacuación de aguas lluvias, construcción de multicancha y áreas verdes y recreacionales. Todo esto gracias a un monto de inversión que supera los 6.200 millones de pesos.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST