4,7 kilómetros: MOP abre licitación para esperado asfalto en Bulnes.

Escrito por el 14 de diciembre de 2020

Este lunes la Seremi de Obras Públicas de Ñuble anunció la publicación de las bases en el Diario Oficial para el pavimento básico de la Ruta N-884 entre Santa Clara y La Balsa de Cerro Negro, entre el kilómetro 2,49 y 7,20, obra que traerá progreso y desarrollo para estos vecinos de la provincia de Diguillín.

Cómo una buena noticia fue calificada por parte del seremi (s) de Obras Públicas, José Miguel Podestá, la publicación que permitirá a los habitantes de esta zona tener una mejor calidad de vida.

“Se trata de un asfalto que, como siempre, ha sido muy esperado por la comunidad, quienes han sufrido las consecuencias de vivir en un lugar aledaño al polvo en verano y barro en invierno, por lo tanto muy contentos de apoyarlos en uno de sus requerimientos más importantes. Desde el comienzo de la región, a través del Plan 100×10, nos trazamos el objetivo de sumar 100 kilómetros de asfalto anuales, por lo que esta obra se suma a ello, permitiéndonos potenciar la ejecución de trabajos en nuestras comunidades rurales y qué mejor muestra que la apertura de licitación de estos más de cuatro kilómetros financiados gracias al apoyo de los Consejeros Regionales, siempre dispuestos a apoyar obras del MOP”, indicó el Seremi.

El asfalto, que se complementa con el Puente Mecano que actualmente está en etapa de diseño, se emplaza en la Ruta N-884, cruza la Ruta 5 en el Puente Pal Pal y continúa por el sector de La Balsa, en Cerro Negro, llegando al Cruce con la Ruta N-888, camino de Bulnes que luego llega a la comuna de Quillón. La obra contempla una inversión superior a los $895 millones, se financia a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y tiene un plazo de ejecución de 270 días.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble indicaron que las empresas interesadas en ejecutar la obra, tienen plazo hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre para realizar consultas y el cierre de recepción de ofertas técnicas y económicas es el 13 de enero de 2021, además de también conocer detalles de la iniciativa, todo a través del portal de Mercado Público.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST