64 jóvenes de Ñuble se capacitan para encontrar un empleo.

Escrito por el octubre 9, 2020

Los participantes del programa Yo Trabajo Jóvenes del FOSIS aprenderán a enfrentarse a una entrevista laboral y a elaborar un curriculum vitae, entre otras materias. Además, recibirán un monto de inversión de $180 mil para comprar una indumentaria de trabajo, insumos o cubrir alguna necesidad que sea identificada a lo largo del proyecto. 

Con el objetivo de adquirir las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral, sesenta y cuatro jóvenes de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y San Nicolás, se están capacitando en el programa Yo Trabajo Jóvenes del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

A través de talleres online con profesionales expertos en materias laborales, los jóvenes han aprendido cómo preparar de manera correcta un curriculum vitae y a cómo enfrentar una entrevista laboral de manera satisfactoria, entre otras materias.

Como “una excelente oportunidad para aprender nuevos conocimientos”, fue lo que mencionó Gerson Vergara, uno de los jóvenes de Chillán Viejo que está participando en el programa.

“Estoy muy agradecido de esta oportunidad y de poder conocer a más personas que, al igual que yo, buscamos escuchar consejos y adquirir más confianza en nosotros mismos para enfrentar una entrevista de trabajo”, contó.

Dado el contexto sanitario que enfrenta el país, las capacitaciones y talleres del programa se están realizando de manera remota, a través de plataformas de videollamadas, donde los participantes se reúnen de manera periódica para abordar diferentes temáticas.

“Estamos muy contentos de sacar adelante este programa, ya que sabemos que nuestros jóvenes necesitan una ayuda para encontrar empleo en este difícil momento. Por medio de este proyecto, que tienen una duración de 6 meses, aproximadamente, los participantes podrán acceder a ciento ochenta mil pesos con los que podrán financiar su propia indumentaria de trabajo, por ejemplo, comprar insumos o cubrir alguna necesidad que sea identificada durante este proceso”, comentó la directora regional del FOSIS, Catherine González.

Los requisitos que se consideraron para la selección de los beneficiarios que ingresaron al programa Yo Trabajo Jóvenes son: tener entre 18 y 24 años; sin embargo, excepcionalmente pueden participar personas de entre 17 y hasta 29 años; estar sin trabajo o tener un trabajo precario; pertenecer al 4​0% de la población​ más vulnerable según el Registro Social de Hogares o participar en el Subsistema Seguridades y Oportunidades​; y residir en una comuna o territorio en que el programa esté disponible.​​


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST