87 vecinos de San Carlos egresaron de enseñanza básica y media.

Escrito por el enero 15, 2020

Programa Nivelación de Estudios: En 2019 se atendieron a 260 usuarios del programa Familias de FOSIS y para este 2020 el objetivo es trabajar junto a 500 beneficiarios.

En compañía de amigos y familiares, un total de ochenta y siete vecinos de San Carlos, estudiantes del programa de Nivelación de Estudios que desarrolló la Dirección de Educación Municipal (Daem) de dicha comuna, el pasado sábado en la mañana participaron de la ceremonia que los certificó como egresados de enseñanza básica y media.

Específicamente, se trata de ochenta y siete vecinos que pertenecen al programa Familias del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), quienes recibieron el apoyo y acompañamiento municipal para lograr lo que muchos de ellos tildaron como “un gran sueño”.

Así lo indicó Olivia Canales, una de las beneficiarias que egresó de enseñanza media, señalando que “ha sido un trabajo de mucho esfuerzo, pero he tenido el gran apoyo de mi familia y del programa, quienes me ayudaron bastante para lograr terminar con mi educación media. Hoy estoy cumpliendo un sueño y, para mí, este es el comienzo de una nueva etapa”.

No sólo para los estudiantes egresados fue una jornada que se enmarcó de felicidad y logros, sino que, también, para la directora regional de FOSIS, Catherine González, lo tildó como un momento “importante y especial para los beneficiarios”.

“Estoy muy feliz por lo que este importante número de vecinos ha logrado, puesto que la educación es una importante herramienta que los acompañará para el resto de sus vidas. Se trata de un grupo de ochenta y siete vecinos que por diferentes razones no habían podido dar continuidad a sus estudios, pero que hoy han decido dar un gran paso en sus vidas”, dijo la directora regional de FOSIS.

Más oportunidades

En 2019, el programa de Nivelación de Estudios abarcó una totalidad de doscientos sesenta usuarios del Programa Familias de San Carlos, sin embargo, para este 2020 la meta ha incrementado para alcanzar a un mayor número de vecinos.

“Siento una gran satisfacción de haber concretado este programa, puesto que habían muchas personas en la comuna que anhelaban culminar con su enseñanza básica y media. Ahora, para este 2020 nuestra meta es aún mucho mayor, ya que debemos doblar nuestros esfuerzos para atender a quinientos vecinos y abarcar a un mayor número de familias, una meta que nos ha solicitado nuestro alcalde Hugo Gebrie”, afirmó la directora Daem de San Carlos, Cecilia Aguilera.

Por su parte, el concejal de la comuna Jorge Silva, quien, además, participó como alcalde protocolar de la actividad, manifestó que “lo que estamos viviendo aquí, hoy, es el esfuerzo, superación y compromiso de toda una familia, puesto que podemos ver a papás, mamás, hijos e incluso abuelitas. Se trata de un importante suceso comunal que busca dignificar a nuestros vecinos por medio de la educación. Sin duda un gran trabajo del Daem y de colaboración con FOSIS”.

La ceremonia de titulación se realizó en el Centro Cultural de San Carlos, lugar donde llegaron, aproximadamente, quinientos asistentes, entre familiares, dirigentes vecinales y autoridades locales.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background